Deportes ¡Se le acabó a Rafa!
Ciudad de México: El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez, se quedaría sin participación en el Mundial de Rusia 2018, tras serias acusaciones. / AFP
También corre el riesgo de perderse su quinto Mundial, tras acusaciones de lavado de dinero

Agencias
Ciudad de México / 2017-08-09

La acusación por supuesto lavado de dinero, con la que autoridades de Estados Unidos señalaron al futbolista mexicano, Rafael Márquez Álvarez, podría traerle otras consecuencias al jugador de los rojinegros del Atlas.

Y es que de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, el capitán de la Selección Mexicana, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, tomando en cuenta el punto cuatro del artículo 23 de dicho documento.

“Artículo 23 Las personas físicas que soliciten la afiliación a la FMF deberán cumplir con los siguientes requisitos:
4. No ser parte ni haber participado en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”, señala el reglamento.


NO ENTRENó

Rafael Márquez no entrenó este miércoles con el Atlas en el Estadio Jalisco luego de darse a conocerla investigación del Departamento del Tesoro de los Estados
Unidos sobre sus los supuestos nexos con el narcotráfico.

El capitán de los rojinegros también estaba contemplado para dar conferencia de prensa previo al duelo con América, pero todo parece indicar que será cancelada.
Por esta misma situación, en Atlas pospusieron la toma de la foto oficial del equipo para el Apertura 2017, sin dar a conocer la nueva fecha.


Estadio
del león

La dirección del Estadio León, casa de los Panzas Verdes, apareció este miércoles en la investigación revelada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde se acusa a Rafael Márquez de tener vínculos con el narcotráfico.

Blvd. Adolfo Lopez Mateos 1810, Col. La Martinica, León, Guanajuato, ubicación del inmueble de La Fiera, es uno de los cinco domicilios presentes en el documento del gobierno estadounidense, dentro del apartado del futbolista mexicano.

Hasta el momento se desconoce la relación del recinto de León en la pesquisa.

Cabe mencionar que Márquez Álvarez militó en el club del Bajío entre 2013 y 2014, cuando fue Bicampeón de la Liga MX.


Congelan
bienes

Al ser parte de una investigación y ser señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a Rafael Márquez se le ha cancelado automáticamente su visa para ingresar a la Unión Americana, además de que se le congelan sus bienes.

Márquez tiene un departamento en Nueva York, ciudad en la que radicó hace poco más de cinco años, cuando jugó con el New York Red Bulls de la MLS.

También se ha enviado una alerta a diferentes empresas estadounidenses para que no negocien con cualquier consorcio a nombre del futbolista o que tenga su razón social conectada al capitán de la selección mexicana.

Edición Impresa
Deportes 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete