Deportes ¡Nadadores se preparan!
Coatzacoalcos, Ver.: Los niños también serán parte del 5to. Festival de Aguas Abiertas Coatzacoalcos el Gran Retto, que se realizará aquí el próximo sábado. / Marcos Alemán Guillén
Evento a celebrarse el próximo sábado; el domingo, triatlón

Erick Guillén Alfonso
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-10

Como muy pocas veces ocurre al año, el próximo fin de semana habrá intensa actividad en la playa porteña y el Malecón Costero, ya que se realizará en este escenario el 5to. Festival de Aguas Abiertas Coatzacoalcos el Gran Retto y Triatlón, que organiza de manera entusiasta el Club TriRacing.

Es por ello que tras haberse anunciado el evento, nadadores locales y de la región comenzaron a prepararse, con el fin de llegar al cien por ciento a la cita.

Y para que nadie se quede fuera, el Comité Organizador ha abierto categorías para todos, es decir, infantiles, juveniles y mayores, con atractivos premios para los mejores de cada una de ellas.

Mario Villarreal, presidente del Club TriRacing y de la ANV, junto con su profesional equipo de trabajo, están cuidando hasta el más mínimo detalle, a fin de que esta quinta edición supere las anteriores en todos los aspectos.

Aunque claro, como en toda competencia, la respuesta de los deportistas será fundamental para que ésta alcance el éxito deseado, por lo que así como lo hicieron en los cuatro años anteriores, se espera que esta vez no sea la excepción y se reporten en gran cantidad lo más antes posible, no sólo de este puerto y la región sur, sino también de otros estados del país en donde se practica el deporte acuático.

Como en su momento se dio a conocer, en el evento de Aguas Abiertas los competidores nadarán 400, 1000 y 3000 metros, según la categoría que les corresponda.

Las actividades a desarrollarse el sábado 16 iniciarán desde las 8 de la mañana.

TRIATLÓN

Al día siguiente (domingo 17) la fiesta continuará en el Malecón Costero John Spark, donde tendrá lugar la prueba de triatlón que comprende nado, ciclismo y carrera atlética en distintas distancias.

Aquí, al igual que el evento de aguas abiertas, se han establecido diversas categorías con el propósito de que nadie de los que practica esta disciplina falte a la cita.

Esta justa deportiva se abrirá a partir de las 7:00 horas frente a la Casa de la Cultura.

Cabe destacar que para llevar a cabo ambas justas, el Club TrirRacing cuenta con el apoyo de la DIMUDE y el aval de la Asociación de Natación de Veracruz (ANV).

Edición Impresa
Deportes 2017-09-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete