Deportes Bibiana Steinhaus hace historia en la Bundesliga
Alemania: Bibiana Steinhaus se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Bundesliga. Fue la silbante central en el juego que disputaron Hertha Berlín y Werder Bremen. / AFP

Agencia
Alemania / 2017-09-10

La árbitra Bibiana Steinhaus tuvo un estreno sin polémicas este domingo, en el duelo Hertha de Berlín-Werder Bremen (1-1), de la 3a. jornada de la Bundesliga, con el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un partido de la primera división en una de las grandes ligas masculinas europeas.

Ante 50.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín, entre ellos su pareja, el exárbitro internacional británico Howard Webb, la árbitra, vestida de negro, fue el centro de todas las miradas y fue felicitada al final por los jugadores de ambos equipos, además de por los dos entrenadores, en un día sin decisiones controvertidas y en un clima de deportividad.

“Estaré feliz cuando vuelva a la normalidad mañana”, admitió Steinhaus tras el partido, abrumada por la expectación generada. “Lo importante para nosotros (los árbitros) es no estar en el foco después de los noventa minutos”, añadió.

Entre los representantes del Hertha y del Werder hubo buenas palabras para ella.

“Lo dije antes del partido, el sexo no importa”, declaró el entrenador del Werder Bremen, Alexander Nouri. “Lo que importa es la actuación y hoy estuvo bien”, insistió.
“Respeto total”, señaló por su parte su homólogo del Hertha de Berlín, Pal Dardai. “Ha dejado jugar mucho y fue un partido muy físico. Estoy contento”, apuntó.

Edición Impresa
Deportes 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete