Deportes ¡Con deseos de triunfar!
Nanchital, Ver.: El pelotero minatitleco Iván Montalvo Carvajal surgido de la Liga Pequeña, buscará ganarse un lugar para el showcase que se realizará el próximo mes de diciembre. / Jair Toribio González
Entrena en Mazatlán con la organización de Leones de Yucatán de la LMB

Jair Toribio González
Nanchital, Ver. / 2017-10-11

El minatitleco Iván Montalvo Carvajal surgido de la Liga Pequeña de Beisbol de Minatitlán, forma parte de la organización de Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol, donde tiene grandes deseos de triunfar.

El pasado 4 de septiembre, Iván Montalvo Carvajal viajó a Mazatlán para enlistarse en las filas de la Academia del Pacífico y estudiar en el Colegio SAM a solicitud del equipo “melenudo” quien eligió a este jovencito como uno de sus prospectos.

Ayer, Iván Montalvo Carvajal dio a conocer a Diario del Istmo que en el mes de diciembre se llevará a cabo un showcase “así se llama cuando los buscadores de Grandes Ligas vienen a la Academia a firmar a algún jugador de aquí -dijo-, nos estamos preparando para el Showcase, los entrenadores nos van a ver y el que tenga mejor desempeño es el que va a participar en este evento” señaló.

Iván Montalvo afirmó que en un día normal de entrenamiento primero les dan indicaciones de lo que van a trabajar en el día, luego calientan, hacen estiramientos, circuitos, entre otras cosas, posteriormente estiran los brazos y desarrollan fundamentos en las posiciones que desempeñan, “nos ponen a veces mecánicas de cómo agarrar rolas o perfeccionar nuestra mecánica, luego vamos con práctica de bateo, posteriormente al gimnasio o a entrenar en la playa”.

Su entrenador de infield es Rogelio Osuna, el de cátcher Héctor Páez, el de outfield Héctor García “El Venado”, el que les pone acondicionamiento es Rodolfo Te y el coordinador de todos ellos es Isauro Pineda.

Finalmente Iván Montalvo Carvajal dijo que no desaprovechará la oportunidad de mostrar su nivel para poder ser elegido por sus entrenadores y estar presente en el showcase donde buscará ser observado por visores de Grandes Ligas.

Edición Impresa
Deportes 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete