Deportes ¡Ya son 26!
Francia: Las representaciones africanas quedaron listas para el Mundial de Rusia 2018 con la calificación de Marruecos y Túnez. En la gráfica, el festejo de Marruecos. / AFP
Marruecos y Túnez logran su calificación

Agencia AFP
París / 2017-11-11

Marruecos y Túnez completaron el cupo de cinco selecciones africanas en Rusia-2018 tras obtener el pase este sábado, ganando a Costa de Marfil los primeros y con un empate a cero frente a Libia los segundos.

A Marruecos le valía el empate para clasificar en su visita a Abiyán contra los Elefantes marfileños, que necesitaban la victoria para pasar.

La selección marroquí cumplió el objetivo al imponerse con 2-0, con goles casi consecutivos de dos de sus estrellas, Nabil Dirar (25) y Medhi Benatia (30).

El último Mundial que había disputado la selección marroquí fue el de Francia-1998, mientras que los Elefantes marfileños se quedarán sin jugar la Copa del Mundo tras haber disputado las últimas tres ediciones.
“En la charla antes del partido, les dije que hubo una buena generación de los años ochenta (Mundial de 1986), otra de los noventa (con los Mundiales de 1994 y 1998). Y ahora ellos podían también escribir la historia. Y lo han hecho de forma brillante”, afirmó el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos.

En Radès, a Túnez le bastaba un punto para lograr el objetivo y no arriesgó ante Libia, con la que empató a cero y selló el pase mundialista.

Túnez disputará una fase final de un Mundial por quinta ocasión, siendo la última la de Corea del Sur y Japón en 2002.

Las otras tres selecciones africanas que estarán presentes en Rusia serán Nigeria, Senegal y Egipto.

Edición Impresa
Deportes 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete