Deportes Chivas elimina al América y va a la final femenil
Ciudad de México: Chivas femenil se plantó como los grandes en el Azteca y logró su cometido. / Agencia
El club de futbol Guadalajara logró su pase a la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil al empatar 2-2 con América (global 6-4), en partido de vuelta de semifinales disputado en el estadio Azteca.

Agencia
Ciudad de México / 2017-11-11

Los goles del cuadro tapatío fueron obra de Brenda Viramotes, al minuto nueve, y Norma Duarte (52); mientras Dayana Cazares (57) y Betzy Cuevas (86) marcaron por las capitalinas.

La portera Blanca Félix se convirtió en la figura de la tarde por parte del Guadalajara, pues supo atajar los embates del América, destacando con siete intervenciones que pudieron cambiar el curso del encuentro.

Brenda Viramontes había puesto en ventaja a Chivas al minuto 8, aprovechando un error de la defensa de América para vencer a la portera Cecilia Santiago.

Norma Palafox anotó el segundo de las Rojiblancas al minuto 51 que no pudo contener Cecilia Santiago, quien ya había tenido serias equivocaciones en el encuentro de ida en Zapopan.

REACCIÓN
Aprovechando que Blanca Félix no se encontraba bien ubicada, Dayana Cazares envió un disparo de larga distancia para acortar distancias para América al minuto 57. Dieciocho minutos después, Dayana tuvo que salir de cambio por una fractura en una entrada de María Guadalupe Sánchez.

Al minuto 85, Betzy Cuevas aprovechó su estatura para rematar con la testa y batir a la portera rojiblanca, aunque poco sirvió para cambiar el resultado que los eliminó de la competencia femenil.

El arbitraje estuvo a cargo de Quetzalli Alvarado, quien tuvo una labor aceptable sin mostrar tarjetas.

Edición Impresa
Deportes 2017-11-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete