Deportes ¡De la gloria al olvido!
Nanchital, Ver.: Así se encuentra actualmente la ciclopista de Nanchital. / Redacción
Tras cumplir 38 años, y pese a su deterioro sigue siendo sede de eventos deportivos

Redacción
Nanchital, Ver. / 2017-12-05

Uno de los recintos importantes del ciclismo regional es sin lugar a dudas la Ciclopista “Héctor Ruiz Carmona” ubicada en la Unidad Deportiva “La Explanada” de esta localidad, pero luego de 37 años de vida, luce triste y desolada por la falta de un digno mantenimiento.

Pese a estar descuidada por las personas encargada de estas instalaciones, el Club Ciclismo “Nanchital” lucha día con día por mantener este inmueble en condiciones óptimas para albergar competencias oficiales de ciclismo a nivel regional, estatal y nacional.

El recinto fue inaugurado en el año 1980 por el líder petrolero de la Sección 11 de aquel entonces, Francisco Balderas Gutiérrez; el velódromo lleva por nombre “Héctor Ruiz Carmona” en memoria a un reconocido ciclista de aquella época, quien falleció pocos meses antes de la inauguración de la pista.

El inmueble hoy no cuenta con astas, palapas y gradas de los ciclistas y la pista ha sido resanada en muchas ocasiones con concreto hidráulico, inclusive el ovalo luce como una selva-pantano.

esfuerzo
Los deportistas locales hacen labores de limpieza, pero estos esfuerzos no son suficientes, pues se requiere de mucha mano de obra para levantar este catedral del ciclismo nanchiteco.

Es por ello que los ciclistas de esta localidad alzan la mano y solicitan la inmediata intervención de las autoridades locales para que revivan el único velódromo que existe en la región sur de Veracruz y de esta manera continúe reviviendo esta disciplina que poco a poco sigue sumando adeptos a través de las competencias que se desarrollan en la explanada de Nanchital.

Edición Impresa
Deportes 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete