Deportes ¡Con el pie derecho!
Querétaro : Las Águilas del América arrancaron el Clausura 2018 con un buen triunfo ante Gallos Blancos. El refuerzo Henry Martín, se estrenó con un gol de tres puntos. / Agencias
Derrota a domicilio a los Gallos Blancos con tanto de Henry Martín

Agencia
Querétaro / 2018-01-07

Un golazo de su más reciente fichaje, Henry Martín, fue la diferencia para que América consiguiera la primera victoria, por marcador de 1-0 sobre Querétaro, en el arranque del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Henry Martín, al minuto 44, respondió a la confianza del técnico Miguel Herrera y anotó el tanto de la victoria visitante en la cancha del estadio La Corregidora.

De este modo, Águilas sumó sus primeras tres unidades para iniciar con el pie derecho en este nuevo proyecto que incluye los fichajes “bomba” del francés Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen. Querétaro se quedó en cero y su pelea por no descender comenzó con dudas.

Camilo Sanvezzo fue el futbolista que más dolor de cabeza dio a la zaga americanista y probó con disparo raso al argentino Agustín Marchesín, quien tuvo poco trabajo y cumplió cuando fue exigido. Pero después de eso ya nada de Gallos Blancos.

Antes del descanso, América tomó la ventaja que a la postre fue definitiva, con el 1-0. Henry Martín se estrenó como goleador azulcrema con una buena anotación, controló en los linderos del área y con derechazo guardó la pelota en el fondo de las redes, con su vuelo, el meta brasileño Tiago Volpi hizo más vistoso el gol.


COMPLEMENTO

En el complemento, Gallos Blancos quiso reaccionar, tomó el balón, ingresó su refuerzo llamativo Edson Puch, pero le costó trabajo abrir la defensa americanista y se notó muy poco.

Los de Coapa, por su parte, se quedaron cerca del segundo con un cabezazo de Oribe Peralta bien atajado por Volpi y otro disparo de Matheus Uribe también detenido por el guardameta de los queretanos.

Sin lucimientos, América ganó y lo destacado fue el tanto del delantero mexicano Martín, quien no marcaba desde mayo y de seguir así pondrá en predicamentos al “Piojo” Herrera ante la amplia baraja de atacantes con la que cuenta, con Ménez y Peralta como titulares indiscutibles, al menos en el papel.


SANTOS GOLEA

Santos Laguna va en serio en este torneo, tal como lo demostró al comenzar con triunfo de 4-2 sobre Lobos BUAP, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, con “hat-trick” del caboverdiano Djaniny Tavares.

Las anotaciones del atacante lagunero cayeron en los minutos ocho, 27 y 44, mientras el argentino Carlos Izquierdoz marcó en el 57 en fuera de lugar.

Por Lobos anotaron Juan Carlos Medina (15) y el ecuatoriano Gabriel Cortez (47). Con este resultado, el conjunto de la Comarca suma sus primeras tres unidades de la competencia y se ubica entre los punteros de la clasificación general, en tanto el once lobezno sufrió duro revés en sus aspiraciones de lograr la permanencia.

Edición Impresa
Deportes 2018-06-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete