Deportes ¡Llegó el Súper Domingo!
Ciudad de México: Nick Foles (I) de las Águilas de Filadelfia tendrá que realizar un juego más que perfecto si quiere superar a Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra que estrenará su nombramiento como el Jugador Más Valioso del Año. / Agencia AFP
Se juega el Súper Tazón LII con un Nueva Inglaterra como favorito; Tom Brady es nombrado MVP

Agencias
Ciudad de México / 2018-02-03

Ya todo está listo. Se acabaron las especulaciones por supuestas lesiones, los días gélidos y las cábalas previas al juego. Este domingo, en el US Bank Stadium de Minnesota, los New England Patriots y los Philadelphgia Eagles buscarán quedarse con el título del Súper Bowl LII, aunque los dos conjuntos llegan con realidades bien diferentes.

Es conocdio que en Estados Unidos aman las historias de Cenicientas, de aquellos equipos y personas que superan todo tipo de adversidades para salir de la nada y triunfar al final. Ese sería el cuento de los Eagles si ganan el Super Bowl el domingo.

Los encargados de las casas de apuestas no creen que vaya a suceder y consideran a los Patriots de Nueva Inglaterra, nuevamente, como los grandes favoritos. Sin embargo, hay que tomarse en serio a Philaladelphiia, ya que los Eagles tienen una buena posibilidad de conquistar su primera corona de la NFL desde 1960, y su primer trofeo Lombardi.

Los Eagles pueden provocar problemas a Tom Brady con su feroz línea defensiva, encabezada por Fletcher Cox, quien ha sido el mejor defensor en toda la postemporada. También cuentan con jugadores peligrosos en el juego por aire y el ataque por tierra.

Además, enfrentan a un plantel de Nueva Inglaterra que no ha sido tan potente como algunos de los otros equipos que Brady encabezó en sus siete Super Bowl previos, de los cuales ganó cinco.

Brady MVP
El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, se convirtió este sábado en el ganador de más edad del premio Jugador del Año del Football Americano de la NFL, al recibir el honor por tercera vez en la víspera de su octava aparición en el Super Bowl.

La superestrella de 40 años, que intentará el domingo ganar su sexto Trofeo Lombardi contra los Filadelfia Eagles, disfrutó de otra deslumbrante temporada como el talismán de los Patriots.

El estelar quarterback podría convertirse en el mariscal de campo más viejo de la historia en ganar el Super Bowl si es capaz de conducir a los Patriots más allá de los Eagles en el US Bank Stadium de Minneápolis el domingo.

Galardones
En otros galardones del sábado, los Rams de Los Ángeles obtuvieron reconocimiento por su año estelar de recuperación, obteniendo tres honores principales.

El entrenador en jefe de los Rams, Sean McVay, el entrenador principal más joven en la historia de la NFL con 31 años, fue nombrado ‘Entrenador del Año’ por transformar al equipo de California en la ofensiva más potente de la Liga después de una temporada del 2016 con balance negativo de 4-12.

Los Rams ganaron el campeonato del Oeste en la Conferencia Nacional por primera vez desde 2003 antes de ser eliminados en los playoffs.

El corredor de los Rams, Todd Gurley, recogió el premio al ‘Jugador Ofensivo del Año’ después de una temporada en la que acumuló 2,093 yardas en carrera y en recepción con 19 touchdowns.

Su compañero de equipo, Aaron Donald, fue nombrado ‘Jugador Defensivo del Año’.

El corredor de los New Orleans Saints Alvin Kamara fue nombrado ‘Novato del Año’ luego de una deslumbrante temporada de debut.

Kamara terminó el año con 14 touchdowns y 1,554 yardas recorridas.

El sábado también marcó la selección de los últimos integrantes del Salón de la Fama, con el ex linebacker de Baltimore Ravens Ray Lewis y los receptores abiertos Terrell Owens y Randy Moss entre los nuevos participantes.



Edición Impresa
Deportes 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete