Deportes ¡Rompe sequía de triunfos!
Puebla: Chivas se metió a la casa de Lobos BUAP para lograr su segundo triunfo de la temporada. / Agencias
Derrota por la mínima diferencia
a Lobos BUAP

Agencias
Puebla / 2018-03-10

Guadalajara se metió en feudo de Lobos BUAP este sábado en la fecha 11, para conseguir un triunfo de 1-0, más que necesario dada su racha de siete encuentros sin ganar en el Clausura 2018 de la Liga MX, mientras los poblanos, que acabaron con 10, tienen un revés que los deja sin poder asegurar la salvación.

Los tapatíos suman su segunda victoria en el torneo y aunque poco les ayuda a dejar la parte baja de la tabla, llegaron a 11 puntos gracias al gol de José Macías al minuto seis y todavía piensan, gracias a las matemáticas, en una posible clasificación a la liguilla.

El panorama para Lobos es todavía con tensión, la buena noticia para ellos es la derrota de Veracruz en esta fecha, un rival directo en el descenso; sin embargo el no sumar unidades le impide dar un paso más allá para asegurar la salvación ya que se quedan con ocho unidades y siguen necesitando tres triunfos en los partidos que restan para quedarse por méritos propios en primera división.

GOL TEMPRANERO
Chivas se fue rápidamente al frente cuando, al minuto seis, Macías controló el balón dentro del área rival y de media vuelta definió para abrir la cuenta.

Sin embargo, Lobos se convirtió en un auténtico “perro de caza”, ya que el mirarse abajo los motivó más para ir por el partido; de hecho, la meta de Rodolfo Cota fue la más activa, incluso dos minutos después del gol estuvieron apunto de empatar el partido, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, a pesar de la superioridad numérica de Guadalajara, el conjunto de occidente no pudo hacer sentir su autoridad y por el contrario sufrieron para mantener la ventaja, Lobos no renunció a su idea ofensiva, aunque más limitado en el medio campo, tampoco tuvo mucha fortuna para lograr el empate.

Todavía en el minuto 89 tuvieron para inquietar a Cota con un cabezazo que logró frenar el arquero del Guadalajara y la ventaja se quedó con los visitantes que vuelve a ganar luego de siete encuentros y, sobre todo, es un golpe anímico para ellos, que en la semana perdieron en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Sounders de Seattle.

MAZA PERDIÓ LA CABEZA
El defensa de Lobos BUAP, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, perdió la cabeza al término del partido en el que perdieron 0-1 ante Chivas, con un aficionado que lo insultó en el área de zona mixta, minutos antes de abordar el camión del equipo poblano.

El zaguero se abría espacio en el mar de gente que se interponía entre el camión, cuando un aficionado, en aparente estado de ebriedad le gritó: “Maza, eres un pendejo”.

Rodríguez escuchó la agresión verbal y mientras se acercaba a quien lo ofendió, comenzó a preguntarle “¿quién te mandó? ¿quién te pagó para que me vinieras a pegar?”. Después de un par de minutos, el Maza alcanzó al aficionado y le metió un empujón, ya que el personal de seguridad de la BUAP y gente del club, no sacaron de la zona al sujeto.


Edición Impresa
Deportes 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete