Deportes ¡Máquina irreconocible!
Ciudad de México: Bendito ‘coaching’; golea a Pachuca / Agencia AFP
Casi un año y medio después, anota cinco goles en el Estadio Azul

Agencias
Ciudad de México / 2018-03-10

El “coaching” calló bocas y dio frutos en Cruz Azul, que superó 5-0 a Tuzos de Pachuca, para terminar con su racha negativa de ocho fechas sin ganar, cuatro de ellas en casa, en partido de la fecha once del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azul.

Para sorpresa de propios y extraños, en diez minutos el cuadro celeste ya estaba arriba en el marcador, con goles del argentino Walter Montoya en el minuto tres, del chileno Felipe Mora en el siete, del ecuatoriano Ángel Mena (9, 77) y del español Édgar Méndez (66).
El triunfo, su segundo de la competencia, le permite al conjunto “cementero” arribar a once unidades en la clasificación general y recibió importante envión anímico para su duelo de la fecha 12 ante Pumas de la UNAM, en tanto el cuadro hidalguense se quedó en 14 puntos.

Corría apenas el minuto tres y el argentino Walter Montoya, quien estuvo de inicio, marcó el primero de la tarde en escapada por izquierda, se quitó fácil a su marcador y cruzó a la salida del arquero visitante Alfonso Blanco, para poner las cosas 1-0 a favor del local.

A los siete minutos, la “Máquina Celeste” consiguió el 2-0 en llegada ahora por derecha del español Méndez, quien envió centro al área donde el chileno Felipe Mora remató con la marca encima de un defensa, quien al parecer desvió el esférico para dejar sin oportunidad a Blanco.

GOLEADA
Con ese empuje mostrado en duelos anteriores pero que le faltaba concretar, Cruz Azul consiguió el 3-0 por conducto del ecuatoriano Mena, quien sin marca recibió el balón desde el costado derecho para anotar sin problemas y tomar una ventaja que nadie esperaba que tuviera.

Fue en la contra que el once azul logró el 4-0 en salida a velocidad de Méndez, quien dejó sembrado en la grama a su marcador y al entrar al área “tuza” venció al arquero Alfonso Blanco, quien salió a achicar pero el balón se le fue en medio de los pies sin pide hacer nada, en el minuto 66.

Las fallas defensivas del visitante fueron constantes y en el minuto 77 perdió la pelota en la salida y Mena se hizo de ella, se acomodó y sacó derechazo que se ángulo arriba, al lado derecho del guardameta Blanco, quien sólo adornó la jugada pero no pudo evitar el 5-0.



Edición Impresa
Deportes 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete