Deportes ¡Vuelve Rafa!
Ciudad de México: Los problemas de Rafael Márquez con la justicia estadounidense podrían quedar atrás y el defensa mexicano estaría listo para integrar el Tricolor para el Mundial de Rusia 2018. / AFP
Pese a investigación en
su contra, tendría
luz verde para regresar al Tricolor

Agencia
Ciudad de México / 2018-03-12

¡Puerta abierta! Luego de los problemas que vivió Rafael Márquez con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, parece que el eterno capitán al fin podrá enfilarse a su quinta Copa del Mundo”.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, reveló para la cadena ESPN que Rafael Márquez está muy cerca de poder ser convocado por Juan Carlos Osorio luego del impedimento que tenía de portar los colores Aztecas por motivos de patrocinadores.

“Empezamos esta temporada con la amenaza de no ir al Mundial, algo que se ha ido diluyendo y se ve luz al final del camino, al menos en el aspecto comercial y eso está casi solventado. Si va al Mundial, los patrocinadores de la Selección Azteca lo aceptarán tanto en México como en Estados Unidos”, señaló Gustavo Guzmán.

Con el de Rusia 2018, Rafael Márquez estaría llegando a su quinta Copa del Mundo, luego de haber sido titular en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, anotando en tres Mundiales ante Argentina, el conjunto anfitrión en 2010 y Croacia.

Cabe señalar que hace unos días, el propio DT del Tricolor, Juan Carlos Osorio, habló del tema asegurando que los problemas extracancha del defensor a él le importan poco, y sólo se fijará en el nivel futbolístico:
“En cuestiones legales, le corresponde al propio jugador solucionarlos. A nosotros nos preocupa específicamente el tema futbolístico y que el jugador esté en un nivel óptimo para poder ser considerado”.

Edición Impresa
Deportes 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete