Deportes ¡Abren fuego!
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Santos Laguna recibe al América y Xolos al líder Diablos Rojos

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-05-10

Santos y América inician su lucha por llegar a la Gran Final del Torneo Clausura 2018 cuando este jueves se enfrenten en la ida de las Semifinales en la Liga MX. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Corona TSM.

Los Guerreros, comandados por Robert Dante Siboldi, representaron una de las sorpresas en la presente Liguilla. La escuadra de Torreón dejó en el camino nada más y nada menos que a Tigres, uno de los conjuntos favoritos para llevarse el título en el presente Clausura 2018.

Santos perdió la ida ante los felinos por 2-0 en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, pero los albiverdes devolvieron tal cual el marcador para la vuelta para empatar el global y, de esta manera, avanzar a la ronda de los cuatro mejores por su mejor posición en la tabla (los Guerreros, quienes comandaron una buena parte la tabla de la Liga MX, cayó en la última jornada hasta la cuarta posición).

Por su parte, el conjunto azulcrema llega a este compromiso después de eliminar a su acérrimo rival de la Ciudad de México: los Pumas de la UNAM. El América se dio un festín en el doble clásico capitalino de los Cuartos de Final.

Los dirigidos por Miguel Herrera derrotaron en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria por 4-1 a los felinos, mientras que para la vuelta en el Estadio Azteca, las Águilas doblegaron a los auriazules por 2-1: un contundente 6-2 de marcador global.


Define alineación

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el técnico Miguel Herrera reveló quiénes serán los jugadores que salten a la cancha del estadio TSM Corona para enfrentar a Santos Laguna.

La portería estará defendida por el argentino Agustín Marchesín, quien tendrá como aliados en la defensa a Paúl Aguilar, Edson Álvarez, el paraguayo Bruno Valdez y Carlos Vargas.

El pampero Guido Rodríguez estará en el medio campo con el ecuatoriano Renato Ibarra y con el colombiano Mateus Uribe, mientras que el “guaraní” Cecilio Domínguez, Oribe Peralta y el francés Jérémy Ménez harán el ataque.


A MORDER

Xolos de Tijuana quiere demostrar que su llegada a semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX no fue una casualidad cuando reciba al líder Toluca, ante el que deberá aprovechar su localía en el partido de “ida”.

De manera sorpresiva, para muchos, el cuadro fronterizo eliminó a Monterrey en cuartos de final, tras vencerlo 2-1 en la “vuelta” en casa del cuadro regiomontano, situación que llenó de confianza a Xolos de cara a esta serie de semifinales.

Si quieren llegar a la disputa por el título, los pupilos de Diego Cocca deben hacer válida su localía, escenario en el cual solo sufrieron una derrota en el certamen, a cambio de seis triunfos y dos igualadas.

Además, Xolos fue el mejor a la defensiva a lo largo del Clausura 2018, pues solo recibió 12 anotaciones en 17 encuentros y dos en la serie ante Rayados, situación que debe mantener ante la ofensiva de “Diablos Rojos”, una de las mejores tres del certamen.

En Toluca, por su parte, saben de la obligación que tienen por mejorar, luego de lo mostrado ante Morelia, duelo entre el líder general y el octavo de la competencia que se definió por la posición en la tabla.

Toluca llega como amplio favorito, lo que deberá demostrar en la cancha este jueves, en busca de un resultado que les permita sentenciar la serie en el Nemesio Díez el domingo.


Edición Impresa
Deportes 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete