Deportes ¡Gudiño hace historia en Europa!
Ciudad de México: El guardameta Raúl Gudiño se convirtió en el primer arquero azteca en ganar una Liga en Europa. / Agencias
Es primer arquero azteca en ganar una Liga en el Viejo Continente

Agencias
Coatzacoalcos, Ver. / 2018-05-12

Un sábado histórico para México con la coronación de Raúl Gudiño en la Liga de Chipre con el APOEL Nicosia, haciéndole el primer portero azteca que es Campeón liguero en Europa.

Con actividad solamente en dos de las 36 fechas del certamen, Gudiño igualmente deja su nombre inscrito en el club más ganador de aquel país, que logró su título número 27.

El guardameta Raúl Gudiño no vio actividad al no estar convocado para el partido decisivo, una constante que marcó su temporada en Chipre.

Las únicas dos fechas en las que el guardameta mexicano participó de la Liga se remontan a octubre del 2017, en los que su equipo perdió 3-1 ante AEK Larnaca e igualó 1-1 con Ethnikos.

Este es el segundo título para un portero azteca en el Viejo Continente en la actual campaña, ya que Guillermo Ochoa consiguió el 17 de marzo la Copa de Bélgica, título que podría no ser el único para el ex de América ya que está en la pelea por la Jupiler Pro League.

EN PORTUGAL
Porto cerró su temporada inédita con una victoria de 1-0 sobre el Guimaraes, estableciendo marca de 88 puntos. Al final del encuentro, los “Dragones” salieron a festejar el título con su afición, donde los mexicano pusieron el toque nacional.

Héctor Herrera jugó todo el encuentro, mientras que Jesús ‘Tecatito’ Corona participó 73 minutos. Diego Reyes no fue convocado.

Tras el encuentro, Porto realizó el viaje a casa para celebrar nuevamente con su afición en las calles de la ciudad. En el autobús del equipo, Herrera lució un sombrero, mientras que Tecatito se tiñó el cabello con los colores del Porto.


Edición Impresa
Deportes 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete