Deportes ¡Imploran una hazaña!
Ciudad de México: América buscará sacar la casta esta noche cuando enfrente a l Santos Laguna en busca de revertir un marcador adverso y avanzar a la final del Clausura 2018. / Agencias
Definen esta noche boleto a la final del Clausura 2018; Toluca-Tijuana, los primeros

Agencias
Ciudad de México / 2018-05-12

América tratará ahora de hacer una proeza que no se ve nada fácil, cuando reciba a Santos en la vuelta de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

La vuelta de la fase que es la antesala a la Final se jugará este domingo en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, con un 4-1 a favor de los Guerreros.

Un Santos casi impecable en la ida sacó una ventaja considerable gracias a errores defensivos que aprovecharon. A pesar de tener a un Djaniny disminuido y sin la presencia de Jonathan Rodríguez por sanción, los de la Comarca Lagunera sacaron buenos dividendos gracias al doblete de Julio César Furch.

Oribe Peralta sigue con su pésima racha goleadora y falló dos claras frente a Jonathan Orozco. Jérémy Ménez falló un penal y América lució muy flojo en la segunda parte, quizá afectado por la pena máxima que erró el francés.
Las Águilas en principio de cuenta necesita un 3-0 para avanzar por el criterio del gol de visitante. Si Santos mete uno deberá entonces vencer por 4-1 para pasar por el criterio de posición en la tabla.

Sin embargo, América debe cuidarse de no recibir más de un gol, ya que eso obligaría a ganar por 6-2, algo que ya luciría imposible.

Santos puede perder 2-0 y avanzar sin problemas, además de que el empate o la victoria certifican su pase a la Final de la Liga MX.

HECHOS PARA HAZAÑAS
Un equipo como América está hecho para realizar hazañas, lo cual ya ha demostrado a lo largo de la historia y buscará repetir este domingo ante Santos Laguna para avanzar a la final de Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, afirmó el delantero Oribe Peralta.

“América está hecho para eso, siempre se le exige al máximo, los ojos están sobre el América y como en cualquier otro partido tiene la obligación de ganar, estamos concentrados que depende de nosotros totalmente”, indicó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el atacante aceptó que el último antecedente en el que llegaron con desventaja fueron incapaces de revertirla, en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toronto FC, pero que hubo circunstancias que no les favorecieron y buscarán que ahora sea diferente.

“Ellos corrieron con la fortuna que su arquero atajó todas las pelotas, debemos estar igual de concentrados, hacer un partido perfecto en defensa y ofensa porque debemos buscar los goles desde el inicio para revertir el marcador”, apuntó.

DIABLOS ENFOCADO
Toluca y Tijuana definen al primer Finalista del Torneo Clausura 2018 cuando este domingo midan fuerzas en el partido de vuelta de las Semifinales en la Liga MX en duelo a celebrarse en el Estadio Nemesio Diez.
La escuadra fronteriza llega a este compromiso con ventaja de 2-1, conseguida en el partido de ida de esta serie, en el Estadio Caliente.

El portero Alfredo Talavera afirmó que en Toluca tienen muy claro que lo que hicieron en la fase regular y en los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX ya quedó atrás y deben enfrentar la vuelta de semifinales como lo que es.

“Tenemos claro que todo lo que hicimos atrás ya no nos sirve de nada y hay que enfocarnos prácticamente en lo que es este partido de semifinal para pasar, es lo que anhelamos”, subrayó.


Edición Impresa
Deportes 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete