Deportes Santos Laguna y Toluca jugarán la final ¡América fracasa!
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
El equipo América se “murió” en la cancha, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que apenas empató 2-2 (global 6-3) con Santos Laguna

Agencia
México, DF / 2018-05-14

El equipo América se “murió” en la cancha, pero su esfuerzo fue insuficiente, ya que apenas empató 2-2 (global 6-3) con Santos Laguna, que logró su boleto a la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Los goles de América en este partido de vuelta de semifinales, que se disputó en el estadio Azteca ante más de 75 mil aficionados, fueron obra del paraguayo Cecilio Domínguez por la vía de la pena máxima al minuto 11, y de su compatriota Bruno Valdez al 23.

Por Santos Laguna marcaron el uruguayo Jonathan Rodríguez al minuto 40 y Jesús Isijara al 84 de juego.

América fue claro con su afición de que tuvieran fe, porque iba a dejar todo en la cancha en busca de escribir una nueva página histórica y así lo hizo desde la alineación, con el paraguayo Cecilio Domínguez como lateral por izquierda, y desde que sonó el silbatazo al irse al ataque con todo su arsenal.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Amonestó al argentino Carlos Izquierdoz (45) y al uruguayo Brian Lozano (88) por la visita. Por América, al colombiano Mateus Uribe (57) y Henry Martin (71).

MUY DIABLOS

Convertido en una aplanadora, Diablos Rojos de Toluca pasó por encima de Xolos de Tijuana y lo venció 4-1 (5-3 global), en su duelo de vuelta de la semifinal, y con ello se instala en la final del Torneo Clausura 2018.

En partido disputado en el estadio Nemesio Diez, los goles del triunfo fueron un triplete del colombiano Fernando Uribe, a los minutos ocho, 30 y 85, y del pampero Pablo Barrientos, al 87; mientras que por Xolos anotó Luis Chávez, al 65.

Solo un equipo hubo en el terreno de juego y fue el escarlata, que desde el silbatazo inicial cayó como una avalancha sobre la meta defendida por Gibrán Lajud en busca del resultado que le diera el pase a la final del certamen.

El silbante Fernando Guerrero amonestó al colombiano Fernando Uribe, por Diablos Rojos, así como a Juan Carlos Valenzuela y Luis Mendoza en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 36, lo mismo que al ecuatoriano Miler Bolaños, en el 60, con roja directa.


LA terceraES LA VENCIDA

Quedó definida la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con el líder Toluca que chocará contra Santos Laguna, conjuntos que por tercera ocasión protagonizarán una disputa por el título del futbol mexicano de Primera División.

Los “escarlatas” dejaron en el camino a Monarcas Morelia y a Xolos de Tijuana en cuartos de final y en semifinales, mientras que los “guerreros” echaron al campeón Tigres de la UANL y al favorito América, de forma respectiva.

Así, mexiquenses y coahuilenses volverán a verse las caras en una final en torneos cortos, en lo que para Toluca es buen augurio pues en las dos anteriores superaron a los santistas, que esperan hacer válida la frase de “la tercera es la vencida”.

Con horario por confirmarse, el jueves se disputará la final de ida en el estadio Territorio Santos Modelo, en tanto, la revancha será el domingo 19 en el estadio Nemesio Diez.

Edición Impresa
Deportes 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete