Deportes ¡Rafa sí, Pizarro no!
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Márquez cumplirá
el sueño de su quinto Mundial y el jugador de Chivas no entra en planes; destaca el llamado de Erick Gutiérrez

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-05-15

Juan Carlos Osorio anunció una preconvocatoria mundialista con 28 elementos, donde se confirmó el llamado de Rafael Márquez y su desencuentro con Rodolfo Pizarro.

El primero apareció en el llamado pero no así el jugador de Chivas, para una nómina donde la única novedad fue el tuzo Erick Gutiérrez, convocado porque Andrés Guardado está lesionado actualmente y es una de las cinco bajas momentáneas.

El DT ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento acompañado por Denis Te Kloese y Gerardo Torrado, directivos de Selecciones Nacionales. Ahí, se explicó que antes del 4 de junio, cuando el Tri llegue a Dinamarca para el último amistoso previo al Mundial, se anunciarán a los cinco elementos recortados de la lista.

El colombiano no dejó fuera a nadie más de los esperados, salvo quizá el joven de Rayados, Jonathan González, y explicó que lo ideal hubiera sido anunciar este lunes la lista definitiva de 23, lo que fue imposible por los varios lesionados, así como por los jugadores que no alcanzarán a estar por su periodo de vacaciones para el amistoso del 28 de mayo contra Gales en Pasadena.


RAFA EN LA LISTA

Sobre Márquez, recordó que la semana pasada charló con él en Guadalajara, donde notó sus grandes deseos por acudir a su quinto Mundial, para lo cual el Tri iniciará concentración desde este lunes por la noche, para enfrentar a Gales y volver a la CDMX para la despedida en el Azteca contra Escocia el 2 de junio. Tras ello, viajarán a Dinamarca para el último amistoso el 9 de junio, antes del debut en Rusia el día 17 contra Alemania.

“Se nota los deseos que Rafa tiene de contribuir a la Selección, creemos y esperamos que como con todos al final la decisión sea por lo que puede aportar en la cancha, porque fuera de la cancha no hay debate, es el jugador que más puede aportar pero no queremos que sea la única razón por la que vaya”, detalló.

“Queremos que sea por razones deportivas, en nuestro plan diseñamos estratégicamente cómo enfrentaremos el Mundial y creo hay espacio para Rafael”.


GUARDADO SERÁ EVALUADO

Pese a que el técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que Andrés Guardado sería operado, la FMF dio a conocer que el volante será evaluado primero en México para saber si es sometido a la intervención quirúrgica o se le aplica tratamiento alterno.

Según reportó la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el mediocampista surgido del equipo Rojinegros del Atlas fue revisado en España, luego de sufrir “una contusión importante en la parte externa de la pierna derecha”.

“En los estudios, se encontró un problema en su nervio peroneo derecho, que ha sido tratado conservadoramente sin obtener una completa recuperación”, apuntó.

Edición Impresa
Deportes 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete