Deportes La umpire Luz Alicia Gordoa ¡Nerviosa por el debut!
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Cuando se cantante ‘¡Playball!’ en el juego entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, la Liga Mexicana de Beisbol habrá hecho historia

Agencia
AB Meknes Agdal Morocco / 2018-05-15

Cuando se cantante ‘¡Playball!’ en el juego entre Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, la Liga Mexicana de Beisbol habrá hecho historia. Luz Alicia Gordoa se convertirá en la primera mujer umpire en un partido oficial y dará un golpe en la mesa en la lucha por la equidad de género.

La sinaloense estará a cargo de la tercera base en el cuerpo de cuatro umpires que darán legalidad a los tres juegos entre el México y Oaxaca en la capital azteca, lo que marcará un hito en el deporte rey y significará el reto más grande de su carrera.

“Que no llueva”, ironizó Gordoa al ser cuestionada en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Fray Nano sobre lo que esperaba en su debut del próximo martes.

“Está ansiosa, sigue adaptándose, ahorita será en tercera base, luego segunda, primera y el home veremos qué momento. Ya recibió en la academia su primer golpe, estos muchachos tiran de 90 millas y aguantó, eso habla muy bien”, reforzó Luis Alberto Ramírez Rosas, director de umpires de la LMB.

Edición Impresa
Deportes 2018-09-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete