Deportes ¡México, en la orilla!
París: El Tri Sub 21 cayó en la final ante Inglaterra y tuvo que conformarse con el segundo sitio en Torneo Esperanzas de Toulon. / Agencia AFP
El Tri cayó en la final ante Inglaterra, que se coronó en el Torneo de Toulon

Agencias
París / 2018-06-09

La Selección Nacional de México se quedó en la orilla del título y se conformó con el subcampeonato del histórico certamen Esperanzas de Toulon, también conocido como “Maurice Revello”, al perder 2-1 frente a Inglaterra.

La cancha del Stade Francis Turcan fue el escenario en el que el Tricolor ilusionó con el gol tempranero de Roberto Alvarado, al minuto dos, pero los europeos despertaron y un abrir y cerrar de ojos dieron la vuelta con los tantos de Dael Fry, al 32, y de Kieran Dowell, al 36.

Así, México se quedó con las ganas de conquistar su segundo certamen francés de la categoría sub 21, mientras que Inglaterra se convirtió en tricampeón consecutivo y acumuló su séptimo campeonato en la historia.

La escuadra mexicana de inmediato demostró su “hambre” por sobresalir en el partido y anotó el llamado gol de vestidor a través de Roberto Alvarado.

El nuevo jugador de Cruz Azul remató machucado el pase por izquierda de Eduardo Aguirre, el goleador del torneo, para poner el 1-0 tempranero.

El 1-1 se generó en un saque de banda al área mexicana, donde el portero José Hernández soltó la pelota cuando parecía más fácil despejar de puños y el regaló le cayó a Dael Fry para guardar la pelota en el fondo de las redes.
Sin reaccionar y mucho menos sin ejercer la misma presión de los primeros minutos, Inglaterra se agarró de su mejor futbolista Edward Nketiah, quien desbordó por izquierda y obsequió el gol a Kieran Dowell para un 2-1 inglés conseguido en un santiamén.

El árbitro del encuentro fue el griego Ioannis Papadopoulos, quien cumplió con su labor y amonestó a los mexicanos Jorge Sánchez, Carlos Vargas e Ismael Govea, así como al inglés Freddie Woodman.


Edición Impresa
Deportes 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete