Deportes ¡La tercera fue la vencida!
París: La rumana Simona Halep levanta el trofeo que la proclamaron como la nueva reina del Roland Garros. / Agencia AFP
Tras imponerse en la final a la estadounidense Sloane Stephens

Agencia AFP
París / 2018-06-09

Después de dos finales perdidas en París (2014 y 2017), la rumana Simona Halep se coronó en París por primera vez, logrando además su primer Grand Slam, al derrotar este sábado a la estadounidense Sloane Stephens (10), por 3-6, 6-4, 6-1.

Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

La tenista rumana de 26 años, verdugo de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, tuvo que remontar un set en contra, y un 2-0 en el segundo parcial, una situación opuesta a la que vivió en la final del año pasado ante la letona Jelena Ostapenko, cuando Halep había ganado el primer set y dominaba 3-0 en el segundo antes de perder su segunda final en París.

Halep, cuyo liderato en el ranking mundial estaba asegurado ocurriese lo que ocurriese en la final, privó a Sephens del que hubiera sido su primer título en el continente europeo.


Edición Impresa
Deportes 2018-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete