Esencias La mujer más maravillosa del cine
Ciudad de México: La recaudación de Wonder Woman es ya la quinta más alta en la historia. Supera a Capitán América y Spider-Man 2 / Agencias
La recaudación de Wonder Woman es ya la quinta más alta en la historia. Supera a Capitán América y Spider-Man 2

Agencia El Universal
Ciudad de México / 2017-07-10

Este año el mundo descubrió cómo la princesa Diana de Themyscira, junto a su alter ego La Mujer Maravilla, ayudó a que la Primera Guerra Mundial llegara a su fin.
Con su fuerza de amazona, lazo de la justicia, arsenal, brazaletes mágicos indestructibles y una tiara, Diana, ha salvado además en parte la taquilla mundial veraniega, que este año no ha sido la más fructífera. La princesa Diana demostró no sólo ser bella, ágil, poderosa y mujer guerrera, también ha sido combatiente dando batalla a grandes blockbusters y franquicias por demás probadas.
Hasta ahora, además de ser el filme sobre una superheroína más taquillero, ha entrado en el top de las 20 películas con mayor recaudación de todos los tiempos, ocupando hasta ahora la posición 15.
Esto por encima de cintas protagonizadas por superhéroes masculinos como Captain America: Winter soldier (2014), Suicide Squad (2015) y The Amazing Spider-Man 2 (2014).
También es la quinta película con mayor recaudación con una mujer en el papel protagónico. Hasta el momento, la cinta ha obtenido 720 millones de dólares.

Hoy los fans y la prensa hablan del “éxito” económico de Wonder Woman pero éste va más allá. Cuando en 2015 Warner Bros. anunció que la cinta sobre este personaje estaba en proceso, los fans del universo DC tenían sus dudas, las cuales crecieron, tras las malas críticas que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice.
Eso no impidió que la productora decidiera apostar por esta historia de 150 millones de dólares para producirla y llamar a Patty Jenkins (Monster, 2003) para recrear este universo.

Con todo esto, la cinta tenía un gran presupuesto, pero no se acercaba ni un poco a los 250 millones con los que había contado Batman vs Superman y quizá por ello también las predicciones de recaudación para su fin de semana de estreno no eran tan ambiciosas y se estimaba que oscilarían entre los 70 o 75 millones de dólares.

Una vez estrenado todo cambió, la crítica amó el filme, dándole un 95% de frescura; es la segunda película mejor calificada de DC, tan sólo detrás de Batman: El caballero de la noche asciende con 94%. El público también la amó y por ello en su primer fin de semana de estreno en EU consiguió 103 millones de dólares.
Cuando Jenkis lanzó el filme decía que buscaba retratar a la mujer actual y que ésta fuera un héroe y no sólo la compañía de él.

Como si lo vaticinara, la cinta ha logrado récords en un mundo cinematográfico dominado por hombres y se ha abierto camino ahí.
Se espera que para cuando termine este fin de semana la cifra supere los 800 millones de dólares, eso sin contar los otros millones que podría obtener cuando la historia de DC salga a la venta en formato físico y digital y pase por los On demand, televisión de paga y tv abierta.

Gal Gadot —quien se dice recibió apenas 300 mil dólares de adelanto por encarnar a Diana de Themyscira— ha logrado lo que pocos con su primer rol protagónico: superar a grandes estrellas hollywoodenses en taquilla.

Con La Mujer Maravilla, la actriz isrealí se ha metido a la lista de las 10 mujeres con las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, ocupando el quinto puesto y superando a Scarlett Johansson (Lucy, 463 mdd), Dakota Johnson (50 sombras de Grey, 571 mdd), Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre, 694 mdd) y Sandra Bullock (Gravity, 720 mdd).


Edición Impresa
Esencias 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete