Espacio Alternativo Crea tu propia realidad
Coatzacoalcos, Ver.: / Agencias

Laura Robles Barajas
Coatzacoalcos, Ver. / 2016-05-20

Debes saber que tú eres el autor y el creador de tu propia realidad. Cuando lo aceptes dejarás de ser víctima de las circunstancias y te conviertes en creador de tu propia realidad. Ahora mismo estás creando tu vida en todos los niveles.

Todo lo que hay en tu vida es una creación tuya. Has llegado hasta este momento por acción o por omisión. Lo has hecho día a día. La vida es creación, no descubrimiento.

No vives cada día para descubrir que te depara o que puedes esperar de ese día sino para crearlo. Estás creando tu realidad minuto a minuto probablemente sin saberlo.

Lo que te propongo es que a partir de ahora lo hagas de manera consciente.

Empecemos a crear….Todo proceso de creación se inicia en el PEN-SAMIENTO a través de una idea, una imagen, un concepto, un deseo o necesidad. Todas las cosas que existen en el mundo se crearon de la misma manera. Todas ellas surgieron de la mente de alguien, fueron alguna vez idea de alguien. El primer paso para crear tu nueva realidad pasa por definir aquello que quieres crear o ver convertido en realidad.

¿Qué te gustaría ver en tu vida? ¿Qué te gustaría conseguir? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? ¿Qué es lo que te preocupa en este momento? ¿Qué situación te produce un mayor desgas-te de energía? Si hubiese algo que pudieses hacer para cambiar tu situación actual, ¿qué sería? No te preocupes si los deseos te desbordan. De momento escoge uno y sigue avanzando. Una vez que te has formado una imagen mental de tu deseo, el siguiente paso es traducir esa imagen a PALABRAS. Las palabras son pensamientos expresados y lo que te pido ahora es que formules tu deseo. Existe una alquimia especial para formular deseos y esta incluye:1º. El deseo tiene que estar formulado en tiempo PRESENTE tal y como te gustaría que fuese realidad. El Universo no puede hacer otra cosa que producir la manifestación directa de tus pensamientos. Si piensas en términos de “quiero” todos tus recursos internos reafirmarán el concepto de “querer” y no el de “tener” o “ser”. Es decir, el resultado será tu “deseo” de ese algo.
Si te concentras en el “tengo”, “soy”, “voy a”, tus recursos internos encontrarán la manera de que se haga realidad. Así que en lugar de “quiero tener más tiempo para disfrutar de mi familia”, di “tengo tiempo libre para disfrutar de mi familia”. En lugar de “quiero sentirme satisfecha en mi vida”, di “voy a sentirme satisfecha en mi vida” ó “puedo sentirme satisfecha en mi vida”.2º. Es importante también que el deseo esté formulado en POSITIVO. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrar-te en lo que quieres evitar o no quieres tener. El pensamiento es creador y si te centras en lo que no quieres solo harás que eso persista en tu vida. La atención da energía. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida. Cualquier cosa a la que dejes de prestar atención, se marchitará, se secará y desaparecerá.

3º. Al formular el deseo puede que te encuentres con alguna resistencia interna. Si es así analiza si se trata de algo que realmente QUIE-RES o DESEAS y no de algo que surge de tus exigencias de DEBO o TENGO QUE. Para que el proceso de creación funcione es necesario que el deseo sea algo que realmente QUIERAS ver hecho realidad en tu vida.4º. Recuerda que se trata de tu proceso de creación y por lo tanto tiene que ser algo que DEPENDA DE TI. Aquellos deseos que implican un cambio de actitud en otra persona están condenados al fracaso.

¿Qué estás dispuesto a hacer para que esa nueva realidad se muestre en tu vida? ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer para que se cumpla tu deseo? Una vez tengas formulado tu deseo y te hayas creado una imagen mental del mismo el siguiente paso es añadirle EMOCIÓN.

Si el deseo no te motiva, no te mueve a la acción, no conseguirás nada. Una forma de añadirle emoción es a través de la visualización. Visualiza tu nueva realidad y visualízate a ti mismo viviendo esa nueva realidad. Vívela con los cinco sentidos. Cuanta mayor carga emocional le pongas más energía añadirás a la fórmula y será más fácil que atraigas eso que deseas. Desde esa nueva perspectiva, ¿Qué harías diferente? ¿Cómo te comportarías? ¿Cuál sería tu actitud? ¿Cuáles serían tus creencias? ¿Cómo interpretarías tu situación actual? ¿Hay algo que ya no necesites? Anota todo lo que te venga a la cabeza. Te dará una idea de las barreras tanto internas como externas que tendrás que salvar para alcanzar tu nueva realidad.

Todo proceso de creación finaliza con la ACCIÓN. Para obtener un resultado, para crear una nueva realidad es necesario que el pensamiento, la palabra y la acción vayan en la misma dirección. El proceso de creación precisa COHEREN-CIA. ¿Piensas pero no haces? ¿Dices pero no haces? Realiza la acción que quieres que lleve consigo tu nuevo pensamiento. “Actúa como si” eso ya fuese real. Fíjate en los actores. Cuando crean un personaje lo hacen en los tres niveles. Pien-san y adoptan las creencias de su personaje, dicen lo que este diría y actúan de acuerdo a lo que el personaje piensa y dice. Se transforman en el personaje incluso a nivel físico. Luego ensayan una y otra vez hasta conseguir integrarlo.

¿QUIERES CREAR UNA NUEVA REALIDAD EN TU VIDA?

Si has contestado SI, empieza a imaginártela del modo como quieres que sea y empieza a actuar para alcanzarlo. Examina cada pensamiento, palabra y acción que no esté en armo-nía con esa realidad y aléjalos de ti. Cuando ten-gas un pensamiento que no cuadre con tu visión sustitúyelo por otro nuevo. Hazlo a menudo y enseñarás a tu mente a pensar de una nueva manera. Si quieres cambiar algo de tu vida, no te limites a desearlo y ¡CREALO!

*Iciar Piera Iglesias

Edición Impresa
Espacio Alternativo 2017-07-29

Ediciones Anteriores

Suscríbete