Espacio Alternativo La ley de atración y el vacío
Ciudad de México: La Ley del Vacío: si quieres algo, resérvale un espacio / Agencias
Para que algo pueda entrar en tu vida, antes tienes que crearle un espacio.

Laura Robles Barajas
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-09-23

Primera parte

Para que algo pueda entrar en tu vida, antes tienes que crearle un espacio.

No importa lo que quieras atraer: tienes que reservarle un espacio para que pueda llegar a tu vida.

El problema es que las personas no toleramos el vacío y por eso tendemos a llenarlo de lo que sea por si algún día nos falta… Y eso es precisamente lo que estamos transmitiendo al Universo: escasez y conformismo.
Si no creas vacío, le estás diciendo al Universo que no necesitas nada nuevo, pero también estás desconfiando de tu capacidad para atraer de nuevo esas cosas a tu vida y estás dudando de la Ley de Atracción y su poder para darte lo que pides.

¿Tienes el hábito de guardar “por si acaso” cosas que desde hace tiempo no usas? ¿Vas amontonando ropa que no usas o papeles inservibles? ¿Almacenas objetos innecesarios por si dentro de un tiempo llegas a necesitarlos?

Si es así has de saber algo: es lo peor que puedes hacer, ¿sabes por qué? La respuesta está relacionada con el VACÍO.

La Ley del Vacío: si quieres algo, resérvale un espacio

Si quieres atraer abundancia y prosperidad a tu vida, ten siempre presente que para atraer algo antes hay que reservarle un espacio. Si tienes más objetos de los que necesitas y usas (ropa, accesorios, bolígrafos, papeles, muebles…) ha llegado el momento de empezar a vaciar y crear espacio para lo nuevo. Piensa que lo que ocurre fuera, ocurre dentro. No puedes atraer prosperidad si fuera manifiestas carencia, dolor o miedo a perder lo que tienes.

Llenar todos los espacios
¿Sabías que las personas no toleramos el vacío y por eso tendemos a llenarlo de lo que sea? No importa si no es lo que queremos, tenemos tendencia a guardar todo por si algún día nos hace falta, y eso es precisamente lo que estamos transmitiendo al Universo: escasez.
¿Sabías que no dejar espacios es síntoma de rechazar el cambio y la prosperidad? Cuanto más te resistas a crear vacío, menos dispuesto estás a cambiar. Mientras vayas acumulando cosas que no usas y no necesitas, serás incapaz de atraer algo nuevo y mejor para ti, por la sencilla razón de que no dejas espacio para lo nuevo.
Por ejemplo: Si quieres colocar un cuadro en la pared de tu salón te aseguras que haya un espacio para el antes de comprarlo. Si quieres un premio reservas un estante para el. No puedes pretender que el Universo te traiga algo mientras le estés transmitiendo que en tu vida no hay lugar para ello.

¿Qué ocurre cuando guardas en el armario ropa, ropa y más ropa que llevas tiempo sin usar y que sin emabargo dejas ahí “por si a caso”? Sin darte cuenta, con esa simple acción...

1- Estás transmitiendo al Universo que lo viejo te sirve y que no necesitas nada nuevo.
2- Estás desconfiando de tu capacidad para atraer de nuevo esas cosas a tu vida.
3- Estás dudando del Universo y su poder para darte lo que quieres.
4- Estás llenando vacíos impidiéndote a ti mismo manifestar lo que deseas.
¿Qué hacer para atraer abundancia y prosperidad a tu vida? Efectivamente: crear vacío.
Mientras guardes cosas innecesarias por si algún día llegas a necesitarlas de nuevo, NO lograrás resultados, porque le estás transmitiendo al Universo que no las necesitas y no existe espacio para ellas. Si creas un espacio para cada cosa que pides, estás enviando al Universo la señal de que ya estás listo para recibirlo.

Ejercicio para crear vacío
1- Piensa en algo que quieras atraer
2- Escribe la respuesta y a continuación piensa por qué no lo tienes ¿qué espacios estás llenando innecesariamente?
3- Ahora crea el vacío.
Por ejemplo: quieres atraer más dinero a tu negocio. Puede que no lo hayas logrado porque tenías guardados “por si acaso” decenas de expedientes de viejos clientes que hace años dejaron de serlo (esa sería la cosa innecesaria que llena el vacío). Lo que puedes hacer para crear vacío es colocar un archivador vacío en tu escritorio con la etiqueta “nuevos clientes”. Eso sería crear vacío.

Cuando deseamos algo tenemos que sentir que ya lo tenemos, esto en nuestra mente. Pero en el exterior, tenemos que crear el lugar que ocupará nuestro deseo. Estos ejemplos tienes que trasladarlos a cada intención que tengas.

Si deseas ropa nueva, dona toda la ropa vieja y deja espacio en tu ropero para la nueva.

Si quieres un automóvil y tienes garaje en tu casa, prepáralo y deja ese lugar para estacionarlo.
Si no tienes trabajo y esperas que llegue, programa tu despertador a las 7h de la mañana como si tuvieses que ir hoy a trabajar.
Si quieres una pareja, formar una familia, pero estás atado/a en tus sentimientos a otra persona del pasado, deja tu corazón libre para que un nuevo amor pueda entrar.
Si deseas salud, deja lugar para que pueda entrar en tu vida.

Cada deseo ocupa un lugar, ese lugar tiene que estar listo y dispuesto para recibirlo.
Tienes el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensas que en el futuro podrá hacer falta.
Tienes el hábito de guardar ropa, juguetes, zapatos,muebles, utensilios domésticos y otras cosas que ya no usa hace bastante tiempo.

No hagas eso!. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida,para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que tu deseas.
Mientras estés materia o emocionalmente cargado de cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes Precisan circular...
Limpia los cajones, los armarios, tu cuarto, el garaje. Dé lo que tu no usas más. Con esa postura, tu estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:

1.Tú no confías en el mañana.
2.Tu crees que lo nuevo y lo mejor NO son para ti. Ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles.
Según los japoneses “la simplicidad elegante o Yugen” y “la belleza del vacio ó Yohaku no bi” (así como en música se valoran los silencios) es lo que hace un espacio elegante y una experiencia agradable. Dicen además que el vacío es la parte útil de las cosas (un vaso no es el cristal, sino el vacío de su interior).

Más allá de la cultura japonesa, desde mi muy particular y humilde punto de vista el mensaje central que otorga este “Karesansui” ó jardín Zen es el hecho de que está en nuestras manos el poder quitar todo lo que nos estorba, limpiar el ambiente, aligerar la carga, mover las “piedras”, crear nuestro propio espacio o en otras palabras: CREAR NUESTRA REALIDAD.

Pero para hacerlo, se requiere DECISIÓN y TIEMPO con nosotros mismos.

Comentarios: miespacioalternativo@gmail.com

Edición Impresa
Espacio Alternativo 2017-10-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete