Espacio Alternativo Secretos para encontrar la felicidad
Ciudad de México: Secretos para encontrar la felicidad / Agencia
Los obstáculos son señales que nuestro verdadero ser nos envía para avisarnos que necesitamos cambiar de dirección o tomar un nuevo rumbo. Si tu mente está abierta, percibirás la siguiente oportunidad para hacerlo.

Laura Robles Barajas
Coatzacoalcos, Ver. / 2017-10-14

El secreto es abandonar la rigidez y confiar en la espontaneidad. No puedes planear con anticipación cómo enfrentar el siguiente reto, sin embargo, la mayoría de la gente trata de hacer exactamente eso. Se aferran a un pequeño repertorio de hábitos y reacciones, y así, crean un embudo y estrechan sus vidas.

El apegarse a lo familiar puede parecer reconfortante, pero te aislará por completo de lo desconocido, lo cual equivale a ocultar nuestro propio potencial de nosotros mismos. ¿Cómo podrías saber de lo que eres capaz si no estás abierto a los misterios de la vida, o a abrir las puertas a algo nuevo? Cada vez que te sorprendas reaccionando de una vieja y familiar manera, simplemente deténte. No inventes una nueva reacción; no caigas en lo opuesto a lo que normalmente haces. En vez de eso, pide para ti mismo una mente abierta. Ve hacia tu interior, convive contigo mismo y permite que tu siguiente respuesta venga por sí sola.

Tu Vida Tiene un Propósito

Aún cuando te sientas perdido o confundido, tu vida tiene un propósito. Tú determinas ese propósito a nivel del alma, y después, ese propósito se despliega en tu vida diaria como parte de un plan divino. Entre más profundamente estés conectado a este plan, más poderoso se convertirá en tu vida. Al final, nada podrá detenerlo. Al pasar tiempo meditando e involucrándote en otras prácticas que expandan tu conciencia, te sentirás cada vez más seguro de tu verdadero propósito.

Cada pregunta incluye su propia respuesta.
La única razón por la cual un problema surge antes de su solución es porque nuestras mentes están limitadas - pensamos en términos de secuencias, o en otras palabras, en términos de un antes y un después. Fuera de las limitadas fronteras del tiempo, los problemas y las soluciones surgen en el mismo instante. Mientras podrías pensar que se requieren esfuerzos heroicos para enfrentar al mundo y a nuestros problemas, de hecho, la verdad es totalmente lo contrario.

Cuando vives en un estado de conciencia expandida, actuarás sin esfuerzo, sentirás felicidad en lo que haces y tus acciones te traerán resultados.

Eres un Co-Creador Junto con el Universo
Eres un co-creador junto con el universo y tienes a tu disposición energía infinita. Para obtener este poder creativo, sólo necesitarás conectarte con las energías fundamentales que se encuentran en juego dentro de ti mismo. El tipo de energía que puedes invocar en cualquier momento, dependerá de tu propio nivel de conciencia. La mayoría de las personas se apoyan en las energías superficiales generadas por el ego: El miedo, el enojo, el impulso competitivo, el deseo de lograr y el anhelo de recibir aprobación. No hay maneras correctas o incorrectas en los dominios de la energía, pero el ego fácilmente cae preso de la ilusión de que el miedo, el enojo, el impulso de lograr, en fin, todas esas cosas, son lo único que es real. Es decir, ignora las energías más elevadas del amor, la compasión y la verdad.
En el camino hacia la felicidad, debemos elevarnos a planos mentales cada vez más sutiles, y con cada paso, se pondrán a nuestra disposición nuevos niveles de energía. En los niveles más altos de conciencia, toda la energía se convierte en energía disponible. En ese punto, todos los deseos y anhelos que tienes estarán alineados con el universo, con Dios o con tu propio espíritu. Serás capaz de crear con una facilidad inmensa y sin esfuerzo alguno, y experimentarás la manifestación espontánea de tus deseos.
Por: Deepak Chopra, M.D.
Comentarios: miespacioalternativo@gmail.com

Edición Impresa
Espacio Alternativo 2017-11-11

Ediciones Anteriores

Suscríbete