Espectáculos Un show en honor a los brigadistas
Ciudad de México: Este es momento de reflexionar y hacer cambios, para protegernos en el futuro. Esto que vivimos debe ser una experiencia para la humanidad, aprender de las tragedias y pensar en el futuro”. Pepe Aguilar, Cantante / Agencias
El mega concierto en el Zócalo, el 8 de octubre, contará con la participación de artistas mexicanos y extranjeros

El Universal
Ciudad de México / 2017-09-30

El show que se ofrecerá el próximo 8 de octubre en la plancha del Zócalo capitalino titulado Estamos Unidos Mexicanos será la forma en la que la comunidad musical latina agradezca a todos y cada uno de quienes han ayudado tras los sismos que han afectado en recientes semanas al país.

Este magno evento no es algo que sólo competa a los mexicanos, por ello el cartel que presentará a una veintena de artistas contará con la participación de casi la mitad de músicos extranjeros.

Para Lupe Esparza, de la agrupación Bronco, este show es la manera en la que músicos, cantantes y bandas agradecerán a todos los voluntarios que han ayudado en el rescate de personas, así como para aquellos que han donado en centros de acopio o de manera monetaria tras las catástrofe que afecta al país.
“En el evento no estamos pidiendo ayuda ni nada, es totalmente gratis y es simplemente como un premio al sentido común y la labor de la gente que ha ayudado durante estos tiempos difíciles que hemos vivido con los sismos. Es para darles las gracias a los que han ayudado de alguna u otra forma”, señaló Esparza.

Para este mega concierto ninguno de los participantes —quienes tendrán una participación de 30 minutos sobre el escenario cada uno— cobrará y en el caso de Bronco el grupo decidió participar al considerar que aún puede hacer mucho más por la reconstrucción del país, tras el sismo.

“No cobraremos, lo haremos de forma desinteresada, con la única finalidad de arrancarles una sonrisa a toda la gente y seguir sintiendo el calor de los mexicanos. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta reunión masiva jamás vista”, dijo Lupe.
El músico señaló que se busca seguir alentando a los presentes para que sigan ayudando a quienes aún lo necesitan.

El grupo continúa ayudando desde su natal Nuevo León, pidiendo apoyos para los afectados, a quienes regularmente envían víveres y artículos de primera necesidad.

“En estas semanas tan difíciles, todo mundo hizo cosas para ayudar nosotros hicimos un centro de acopio en Apodaca en nuestro Bronco Gym y mandamos todo lo recolectado pero sentíamos que podíamos hacer más”, añadió Esparza.

Así como Bronco, Pepe Aguilar será otro de los artistas que se presentarán en el magno show.
Para el músico de ranchera es importante que la ayuda no decaiga, después de varios días de la tragedia.
Para Aguilar, participar en espectáculos en pro de los damnificados —como el que ofreció el viernes en la Arena Ciudad de México— es la forma en la que la comunidad artística puede apoyar la causa.

“Cada quien hace lo que puede, con todo el corazón, no es que me sobre porque somos gente trabajadora. El asunto no es ser protagonista sino demostrar que todo mundo pone su granito de arena como puede y desde la trinchera que tenga”, añadió.

Edición Impresa
Espectaculos 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete