Espectáculos Selfie causa hostilidad
México, DF: El concurso se realizará el próximo domingo en la Arena de la Universidad Internacional de Florida, y las concursantes tendrán este martes su último encuentro con la prensa internacional antes del certamen. / Agencias
La foto no deseada de Miss Líbano con Miss Israel genera
controversia en el certamen de belleza

Notimex
Miami / 2015-01-19

Un selfie no deseado por Miss Líbano tomado por la representante de Israel, trajo al concurso de Miss Universo, que esta semana corona a su nueva reina, la agria disputa que ambos países sostienen en Medio Oriente.
La representante de Líbano, Saly Greige, se distanció durante el fin de semana, tras darse a conocer la fotografía en la que aparece junto Doron Malton, de Israel, luego de que la foto causara revuelo en las redes sociales.
La Organización Miss Universo defendió a las mujeres y la foto al señalar que “es lamentable” que la imagen haya sido percibida con una luz negativa.
Los organizadores explicaron en un comunicado que ambas bellezas aparecen juntas en una foto improvisada que fue posteada en Instagram y que fue tomada durante un evento de caridad.
“Es lamentable saber una foto de cuatro mujeres sonrientes de diferentes partes del mundo, que trabajan juntas en un evento, podría ser malinterpretada como algo distinto de lo que es, una celebración de la amistad universal, de lo que se trata el concurso”, señala la declaración.
La imagen aparecida en Instagram el 11 de enero muestra a Matalon sonriendo con Greige, así como Miss Eslovenia y Miss Japón en Miami donde se realiza el concurso. “Buenos días a nosotros!” reza el subtítulo.
Luego de que la foto causará revuelo en el mundo árabe, Greige se refirió a la controversia en un comunicado en su página de Facebook, el sábado, explicando lo que llamó “la verdad detrás de la foto.”
Greige explicó que desde los preparativos del concurso había sido “muy cautelosa de evitar cualquier foto o comunicación con Miss Israel”.
Luego señala que estaba posando para una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia cuando “de repente Miss Israel saltó, tomó un selfie y lo puso en sus redes sociales”.
Matalon se refirió al tema durante el pasado fin de semana luego de que un sitio web publicó un artículo con el título “Miss Líbano en problemas”. La joven israelí tomo una foto del artículo y lo posteó en sus redes sociales bajo el subtítulo: “No me sorprende, pero me hace sentir triste”.
“Es una lástima que no se pueda poner la hostilidad fuera de esto, sólo durante tres semanas de una experiencia de toda una vida que podemos conocer chicas de todo el mundo y también del país vecino”.
Los comentarios sobre la foto original hicieron eco del sentimiento en el mundo árabe con mensajes en las redes sociales. “Como libaneses yo realmente no veo nada de malo en esta imagen. Es tiempo que promovamos la paz sobre la violencia que no nos ha ninguna parte”, se lee en uno de los mensajes posteados.
No es la primera vez que los concursos de belleza han sido atrapados en la controversia política. De acuerdo con informes de prensa, la ex Miss Líbano, Christina Sawaya, se retiró de Miss Universo 2002, porque no quería compartir el escenario con Miss Israel.
“Con 88 mujeres de todo el mundo que se unen para Miss Universo, nuevas amistades se forjan y esperamos que estas relaciones puedan promover un cambio en el futuro”, señaló la organización del certamen en su comunicado.

Edición Impresa
Esencias 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete