Estatal Amenazaron a alcaldes para que dejaran MC
Veracruz, Ver.: Dante Delgado afirmó que los convocaron a una reunión para prometerles beneficios si se sumaban PRI. / Imagen del Golfo
Los alcaldes del Movimiento Ciudadano que renunciaron al partido fue por intimidación del gobierno estatal, acusó el presidente nacional del organismo, Dante Delgado Rannauro.

Laura Morales
Veracruz, Ver. / 2015-01-07

Los alcaldes del Movimiento Ciudadano que renunciaron al partido fue por intimidación del gobierno estatal, acusó el presidente nacional del organismo, Dante Delgado Rannauro.
Dijo que primero tuvieron retraso en la llegada de participaciones federales y ahora de cara al proceso electoral 2015 los convocaron a una reunión para prometerles beneficios si se sumaban PRI.
Contrariamente les aplicarían todo el peso del gobierno a través de la Tesorería, el Órgano de Fiscalización Superior u otras instancias.
”Los convocaron a que renunciaran al Movimiento Ciudadano y se incorporaran al Partido Revolucionario Institucional, al tiempo de manifestar que tendrían apoyo, comunicación directa con él y que de no hacerlo el gobierno del estado aplicaría todo el peso a la fuerza del poder público”, señaló.
Admitió que también han intentado persuadir al diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada y a Armando Méndez de la Luz, sin tener éxito.
Movimiento Ciudadano ganó en los pasados comicios 17 ayuntamientos del Estado y aunque rechazó que fueran 12 los que se fueron al PRI recientemente, no dio la cifra exacta de las bajas en su organismo político.
“Independientemente de la presión respetamos la decisión y respaldamos que a favor sea porque llegue obra pública aunque es lamentable que la intervención llegue por la etapa electoral. Tenemos que poner fin a la perversión política que se vive en México”, mencionó.
No buscaron a los alcaldes porque los políticos deben estar ubicados por convicción y no retendrán a nadie.
Asimismo, rechazó también tener acuerdos con el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán para dar la candidatura a diputado federal a su hijo, Fidel Herrera Borunda.
Recordó que fue el principal crítico de su gobierno por el desfalco financiero en que incurrió y ahora hace los señalamientos contra su exsecretario de finanzas y actual mandatario estatal de Veracruz.
”Son notas enviadas por personeros del gobierno del estado, no he cruzado palabra con Fidel Herrera Beltrán en más de cinco años no se si se acuerdan ustedes la última vez que nos vimos me acompañó siendo yo senador de la República en la presentación del informe de actividades no he vuelto a hablar con Fidel Herrera ni me interesa”.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete