Estatal VERACRUZ, PRIMER LUGAR NACIONAL EN SECUESTROS
Veracruz, Ver.: / Agencias

Agencia
Veracruz, Ver. / 2017-08-03

El estado de Veracruz se mantiene entre los primeros 10 lugares en el número de secuestros y en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, señaló Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora Nacional Antisecuestro.

De visita en Boca del Río para presidir la reunión de trabajo de la quinta mesa en la región Sureste, la funcionaria federal confirmó las cifras reflejadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las cuales ubican a Veracruz en el primer lugar nacional con un acumulado de 88 secuestros en los primeros 6 meses del 2017.

En este sentido, Bugarín Gutiérrez precisó que la tasa de plagios en territorio veracruzano está situada en 1.1 secuestros por cada 100 mil personas, por debajo de otros estados como Tamaulipas o Tabasco, donde la estadística alcanza los 2 ó 2.5 casos.

“Sí se mantiene entre los 10 estados con mayor índice, tanto en número totales como en la comparativa por tasa poblacional (…) En 2016 tuvimos una tendencia a la baja, pero este año la estadística se ha mantenido”, expresó.

La coordinadora nacional de las unidades antisecuestro comentó que en el caso de Veracruz, los esfuerzos se han enfocado en Coatzacoalcos y los municipios aledaños, región donde las privaciones de la libertad se han disparado.

En cuanto a la efectividad de los equipos especializados en rescatar a personas secuestradas, Patricia Bugarín afirmó que en el 90 por ciento de los casos se logra liberar a la víctima y en la mayoría concretan la detención de los responsables.

La mesa de trabajo efectuada este jueves reunió a titulares de las unidades especiales antisecuestro de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, así como a representantes de la Policía Federal, Marina y Ejército.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-13

Ediciones Anteriores

Suscríbete