Estatal Estamos ‘blindados’
Veracruz, Ver.: Continúa reforzándose la seguridad en Veracruz con la Marina y esfuerzos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Federal. / Agencias
Veracruz y Tamaulipas, estados con mayor presencia de Fuerzas Armadas

Heladio Castro
Veracruz, Ver. / 2017-08-05

Al señalar que Veracruz y Tamaulipas son los estados con mayor presencia de fuerzas armadas el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, afirmó que los índices delictivos van a la baja en estas dos entidades.
Dijo por otra parte que avanza conforme a lo planeado el programa de sustitución permanente de naves, que incluye patrullas oceánicas, costeras e interceptoras.

Resaltó que continúa reforzándose la seguridad en Veracruz con la Marina y esfuerzos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Federal, y sin mencionar cifras dijo que la violencia va en descenso.

“Va bajando, los índices van bajando. Al menos de Marina, Veracruz es donde tiene más presencia, Veracruz y Tamaulipas”.

-¿Qué tan grave es la delincuencia?
“No es tanto eso, es la coordinación federal para poder repartir entre Marina, Ejército, Policía Federal, Gendarmería, las tareas de seguridad”, precisó Sarmiento Beltrán.

Aclaró que si persiste la violencia en la entidad se debe a los enfrentamientos entre los grupos con presencia aquí, y aunque no los mencionó por su nombre indicó que son los mismos que operan en el resto del país.
“Son grupos entre ellos, realmente son peleas entre los mismos grupos delincuenciales, se están peleando entre ellos, así es (...); no tengo los datos de cuáles son los principales grupos que operan en Veracruz, pero son más o menos los mismos que ha habido en todo el país”, expresó el subsecretario de Marina.

El mando naval declinó opinar sobre la detención de periodistas porteños ocurrida en las primeras horas de sábado pues dijo que la Policía Naval no compete a su área.

El subsecretario de Marina destacó que lleva buen avance el programa de sustitución permanente de naves acuáticas.
Informó que en este sexenio quedan pendientes terminar de construir la patrulla oceánica ‘Jalisco’, la ‘Estado de México’ y una océanica de largo alcance, que son las 3 patrullas grandes a punto de terminarse.

Además se concluyó el programa de 12 patrullas costeras y faltan 2 por abanderar; y se completó el programa de 14 patrullas de intercepción.

Estimó que el costo de cada patrulla oceánica puede oscilar entre 38 a 40 millones de pesos; mientras que el de las costeras es cercano a 12 millones de pesos; y el de las interceptoras es de aproximadamente 8 millones.
Explicó que las patrullas oceánicas se construyeron en el astillero de Tampico y el de Salina Cruz; las costeras se están haciendo en el de Coatzacoalcos y el de Guaymas.


Edición Impresa
Estatal 2017-08-16

Ediciones Anteriores

Suscríbete