Estatal Juez ordena inmediata libertad de Xóchitl
El abogado defensor de Xóchitl Tress, Arturo Nicolás Baltazar, confirmó la liberación de su cliente tras haber llegado a un acuerdo de reparación del daño y haber pagado una multa que se estima fue menor a los 40 mil pesos.

Agencias
Xalapa, Ver / 2017-08-05

El abogado defensor de Xóchitl Tress, Arturo Nicolás Baltazar, confirmó la liberación de su cliente tras haber llegado a un acuerdo de reparación del daño y haber pagado una multa que se estima fue menor a los 40 mil pesos.

“Tuvimos una audiencia de procedimiento abreviado y se reparó el daño, y el Código Nacional contempla salidas alternas y procedimientos abreviados como fue el caso que aquí sucedió y por lo tanto mi clienta ya está en libertad”, expresó.
Mencionó que no podía abundar más en el tema por cuestiones de la defensa, pero fue una estrategia que se planteó así desde el principio; aunque aclaró que
los bienes fueron incautados y todo se encuentra en la documentación de la sentencia.
“Se pagó una multa, ya no se maneja el término de fianza. Eso se lo vamos a comentar después (el monto de la multa)”, culminó.

La tarde de este sábado el juez de control autorizó canjear la pena de tres años de prisión que le había impuesto a la excolaboradora de Javier Duarte por una multa de aproximadamente 40 mil pesos y le suspendió sus derechos políticos por los próximos tres años.
Los términos para que obtuviera su libertad fueron negociados durante la celebración de la cuarta audiencia; mantienen embargo de sus bienes

La extitular de Espacios Educativos deberá devolver los bienes adquiridos con recursos ilícitos, además tendrá que cooperar en el caso contra Javier Duarte como testigo.

Durante la audiencia de este sábado la defensa de Xóchitl y autoridades de la Fiscalía General del Estado acordaron los términos de libertad de la exfuncionaria.
Cabe recordar que fue acusada de enriquecimiento ilícito; sin embargo, tras la solicitud de su defensa de realizar un juicio abreviado se negoció su libertad.

Tras el pago de una fianza y la devolución de los bienes, aunado al pago de una multa, la exfuncionaria logró salir libre este sábado.

“VIOLARON SUS DERECHOS”
La Fiscalía General del Estado (FGE) violó los tratados internacionales que protegen a la mujer, así como los artículos sexto y séptimo Constitucional al exhibir al publicó las relaciones personales y fotografías.
“En paños menores” de la exdirectora del Instituto de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, señaló el abogado, Fidel Ordóñez Solana.

En entrevista mencionó que la FGE hizo prácticamente “un escarnio y linchamiento” en contra de la exfuncionaria, lo cual viola tratados internacionales que protegen los derechos de la mujer a fin de erradicar la violencia de género.



Edición Impresa
Estatal 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete