Estatal Rescatan el cuerpo de un policía
Coatzacoalcos, Ver.: Aspecto de las maniobras del equipo de rescate una vez que fue ubicado el cuerpo sepultado entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán. / Carlos Heredia / Imagen Del Golfo
Luego de dos días de intensa búsqueda con maquinaria y binomios caninos, el policía atrapado bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, fue encontrado sin vida.

Bibiana Varela
Juchitán, Oax. / 2017-09-09

Justo en el momento del terremoto, Juan Jiménez, de aproximadamente 35 años, realizaba guardia nocturna en el Palacio Municipal junto a nueve compañeros más.

El fuerte movimiento telúrico comenzó a destruir gran parte del Palacio, incluyendo la parte lateral izquierda, donde se encontraba Juan. Todos lograron abandonar el inmueble, menos él, quien quedó sepultado bajo los escombros del recinto.

La búsqueda del cuerpo inició inmediatamente; sin embargo, horas más tarde los binomios caninos no encontraban rastro alguno, por lo que sus compañeros ya temían lo peor.

Las labores de rescate, donde participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, duraron cerca de 48 horas. Hasta que finalmente la maquinaria se detuvo, y causó la conmoción de todos los que presenciaban el rescate.

Alrededor del mediodía de este sábado, la maquinaria removió los últimos cerros de escombro, y la larga espera al fin terminó, aunque no con los resultados esperados. El cuerpo de Juan Jiménez era sacado por personal de la Sedena y la Marina, ya sin vida.

Con él, ya suman 46 víctimas mortales en el municipio de Juchitán, Oaxaca, el cual ha sido uno de los más afectados por el terremoto de 8.2 grados Richter, que sacudió a varios estados la noche del jueves.

Edición Impresa
Estatal 2017-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete