Estatal Ahora sí habrá sanciones: IVAI
Xalapa, Ver: Se podrían imponer sanciones por parte del IVAI a los sujetos obligados que no cumplan con presentar sus obligaciones de transparencia. / Agencia
Se activaran las medidas para aquellos funcionarios que no publiquen información en la Plataforma Nacional de Transparencia

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2017-10-07

Según la comisionada presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, será a inicios del próximo año cuando se impongan las sanciones que recibirán los sujetos obligados que no publiquen información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Explicó que en agosto pasado concluyó la valoración de la información publicada y su cumplimiento con las obligaciones que marca el sistema nacional.

“A partir de enero se podrían imponer sanciones por parte del IVAI a los sujetos obligados que no cumplan con presentar sus obligaciones de transparencia conforme lo ordenó el Sistema Nacional de Transparencia”, indicó.
La comisionada informó que ahora los sujetos obligados deben tomar en cuenta las observaciones y resolverlas, sin embargo reconoció que en muchos casos las fallas de la propia plataforma fueron causa de los retrasos o mal manejo de los formatos.

“Así se tiene que presentar la información, a partir de mayo, para todos los sujetos obligados y la etapa de verificación diagnóstica, eran dos a su vez, la primera hacer una primera revisión y hacer observaciones. Y eso se debe a que es la primera vez que se están utilizando los formatos y los sujetos no están familiarizados con ellos se cometen errores, podemos dejar espacios vacíos, podemos no subirlos”, apuntó.

Detallo que cerca del 50 por ciento de los municipios incumplieron con ello y se justificaron con las fallas del propio sistema, sin embargo hay diferentes versiones por las que pueden transparentar la información por lo que ya se les hicieron las primeras observaciones.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete