Estatal Introducían gasoducto sin permiso: SIOP
Xalapa, Ver: Julen Rementería del Puerto, informó que “clausuraron de facto” los más de 200 metros de tubos que la empresa había instalado de forma arbitraria. / Agencias

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-10-09

La construcción de la carretera Xalapa-Coatepec sí intentó aprovecharse por la empresa Gas Natural del Noroeste para instalar tubería relacionada con el proyecto del gasoducto.

Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, quien no obstante acompañado de un notario deslindó al Gobierno del Estado de esta situación.

De acuerdo con el funcionario estatal la compañía aprovechó el permiso que le dio el Ayuntamiento de Xalapa en 2016 para intentar comenzar su proyecto en la autopista, sin embargo esto no se permitirá.

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, informó que “clausuraron de facto” los más de 200 metros de tubos que la empresa había instalado de forma arbitraria, aprovechando la reconstrucción con pavimento hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec. Rementería del Puerto se hizo acompañar de un notario público para constar que el gobierno de Yunes Linares se “deslindaba” de otorgar permisos para la instalación de infraestructura que permita el traslado de energía por la vía subterránea.

“Es cierto que el Ayuntamiento de Xalapa le dio un permiso a la empresa que pretende instalar este ducto, pero es un permiso ya vencido en el que el gobierno del estado no tiene injerencia alguna y hoy nos pone en incertidumbre”, aseguró.

Sin embargo, el titular de la SIOP admitió que, en un futuro, la empresa Gas Natural del Noreste podría tramitar de nuevo “los permisos” ante dependencias estatales y el propio Ayuntamiento de Xalapa.

“Están intentando renovarlo, pero hoy no hay permiso.

Hay una clausura de facto, no hay permiso, ya no pueden trabajar. En la obra contratada de reencarpetamiento no hay nada de ductos, los tubos que trajo la otra empresa (Gas Natural del Noreste) quedaron ahí varados”, aclaró.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete