Estatal “Por pobreza, la muerte de niños en Coxquihui”
Veracruz, Ver.: Elementos de la Fuerza Civil desalojaron a habitantes de la localidad Ojite de Matamoros quienes bloqueaban la carretera Coxquihui. / Agencias

Agencia
Xalapa, Ver / 2017-10-10

Para Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Morena, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le acabó el discurso, y prueba de ello fue la acusación, donde afirmó que los manifestantes de Coxquihui eran “morenistas”.

Al respecto, dijo que su partido se encuentra preocupado por las practicas incorrectas de este gobierno pues mandó a “macanear” a la población que solo exige información.

“Cualquier ciudadano llega a un centro oficial, verá en cualquier instituto de salud que tiene el derecho de conocer que es una enfermedad, y tal vez ante el desconocimiento de la población y ante muertes y enfermedades repentinas, pues hay estas preocupaciones que todos podemos tener, y ahí se les explica y se les atiende, no se manda a unos camiones de policías a macanearlos y a hostigarlos”, acusó.

Dijo que ayer existió una acción gubernamental indebida que solicitó una investigación de Derechos Humanos, mismos que han sido evidentemente violentados.

Si bien aseguró que no es nuevo el abandono de la sociedad, no es necesario acudir a la sierra para ver la falta de atención de salud, educación, ya que día a día le brotan problemas.

En el caso de Coxquihu, según la información que recabaron, más allá de lo que las autoridades dirán en materia de salud y los brotes de la epidemia, lo que ellos podrían asegurar es que se trata de muerte de la población vulnerable por falta de atención.

“Lo que se dio en Coxquihui, es la muerte de niños por pobreza, por falta de atención médica, los sectores vulnerables de la población que son los adultos mayores y los menores, mueren por falta de atención médica”, subrayó.

Con lo acontecido, se nota la continuación de lo mismo y cada vez peor, ya que no hay medicina ni atención en los hospitales, y no hay prevención de la salud.

Edición Impresa
Estatal 2017-10-24

Ediciones Anteriores

Suscríbete