Estatal Fracasó política de seguridad
Veracruz, Ver.: La diputada dijo que solicitó por escrito la llegada del CISEN pero le respondieron que están haciendo labores de inteligencia, aun cuando ella consideró que no se percibe. / Agencia
“El presupuesto debe etiquetarse para que los alcaldes electos tengan la posibilidad de ser ellos quienes ejerzan el dinero de seguridad”

Imagen del Golfo
Veracruz, Ver. / 2017-11-11

La política de seguridad del actual gobierno ha fracasado debido a que los índices se mantienen muy altos, afirmó la diputada federal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García.

Dijo que es necesario cambiar este esquema, por lo que el presupuesto debe etiquetarse para que los alcaldes electos tengan la posibilidad de ser ellos quienes ejerzan el dinero de seguridad, ya que actualmente lo hace el estado.

“En el presupuesto afortunadamente se pudo etiquetar para Coatzacoalcos y Minatitlán, recursos para infraestructura social que son extraordinarios, y con el hecho de que puedan los alcaldes electos, una vez que tomen posesión, también quedarse con el presupuesto que etiquetamos para seguridad. Hoy pasa que todo el presupuesto de Veracruz para seguridad se lo queda el gobernador, cuando debe de distribuirlo en los municipios para que los presidentes municipales tengan más policías”, sentenció.

Afirmó que hay una total ausencia de seguridad pública pues la delincuencia organizada se pasea por su casa en el sur del estado.

La diputada dijo que solicitó por escrito la llegada del CISEN pero le respondieron que están haciendo labores de inteligencia, aun cuando ella consideró que no se percibe.

Nahle García aseguró que muchas personas de la entidad veracruzana llegan a la Ciudad de México para pedirles apoyo debido a las fallas que se tienen en el gobierno estatal, principalmente en infraestructura carretera y seguridad.

Criticó la instalación de una Zona Económica Especial cuando en la zona sur de la entidad no existen condiciones de seguridad y tampoco hay suficiente infraestructura.

Por otro lado, consideró que cada fin de sexenio los presidentes anuncian grandes yacimientos de petróleo o gas, tal como sucedió recientemente con uno en Cosamaloapan.

Edición Impresa
Estatal 2017-11-17

Ediciones Anteriores

Suscríbete