Estatal Veracruzano aventaja en firmas para candidatura independiente
Veracruz, Ver.: Antonio Illescas nació hace 40 años en la ciudad de Veracruz. Es contador público egresado de la Universidad Cristóbal Colón y trabajó en Petróleos Mexicanos. / Imagen del Golfo
El veracruzano Antonio Illescas Marín es de los primeros aspirantes ciudadanos a diputados federales en cumplir con la recolección de firmas en el país, y el primero en el estado de Veracruz.

Heladio Castro
Veracruz, Ver. / 2017-11-11

Superó a Ángel Alberto Barroso Correa, de Nuevo León, quien fue el primero en cumplir la meta a nivel nacional, pues éste presentó cinco mil 817 e Illescas acumuló seis mil 800; y ambos lo lograron en la mitad del plazo de 60 días establecido por el Instituto Nacional Electoral.

Illescas aspira a ser diputado federal por el Distrito 4 de Veracruz, cuya demarcación territorial modificó el INE y ya no abarca al primer cuadro de la ciudad, sino a colonias y unidades habitacionales. Además no incluye a municipios vecinos.

Explicó que el Distrito 4 abarca desde Soriana Los Pinos hasta las unidades habitacionales, el Infonavit Buenavista, la Reserva, Los Volcanes, Dos Caminos, Predios, Las Bajadas, Las Amapolas.

Admitió que el no ser una zona rural le facilitó un poco la recolección de firmas pero sobre todo, le ayudó el llevar varios años trabajando esa zona.

“Nos ubican en toda la zona en donde nosotros nos movimos. Por eso decidimos trabajar por ese distrito. El INE una vez que nos dio la carta de aceptación como aspirantes, que fue el 10 de octubre, a partir de ahí nos dio 60 días para juntar seis mil 204 firmas.

“El día jueves, que se cumplió el día 30, la mitad del plazo, logramos las seis mil 800; fue un rebase de poco más de 600 firmas que nos permitirá por ahí subsanar alguna firma que no pase, ahí tenemos ese ‘colchón’, por así decirlo, de firmas”, explicó Illescas Marín.

Aclaró que en la mitad de tiempo restante puede acopiar más firmas e interactuar con la población del Distrito 12. Además, a esos 30 días el INE añadió siete para revisar los paquetes de los aspirantes, plazo que forma parte del periodo de precampaña para los ciudadanos o independientes.

Edición Impresa
Estatal 2018-07-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete