Estatal Orfis prepara revisión de Cuenta Pública 2017
Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Consejo General del OPLE en Veracruz.
Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Orfis, destacó que será en octubre de 2018 cuando se entregará al Congreso del Estado el Informe de Resultados.
En enero del próximo año el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), dará inicio al proceso de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2017, donde afina el plan de trabajo para tal fin destacó el titular del organismo Lorenzo Antonio Portilla Vázqu

Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2017-12-02

“Para lo que corresponde a la Cuenta Pública 2017, estamos en la fase de planeación para iniciarla en los primeros días de enero de 2018”, apuntó.

Y es que con la reforma que realizó el Congreso de la Ley de Fiscalización, se plantea que al siguiente del ejercicio la cuenta pública, debe ser analizada, revisada y fiscalizada.

Es por lo anterior que el ORFIS está preparado para dar inicio a esta acción, donde se cuenta con esquema delimitado que se llevará a cabo de acuerdo a los tiempos establecidos.

En ese tenor, Portilla Vázquez destacó que será en octubre de 2018 cuando se entregará al Congreso del Estado el Informe de Resultados, para que ese poder lo dictamine.

“Tenemos que entregar el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017 a más tardar el primer día de octubre de 2018”, concluyó el auditor del Estado.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete