Estatal Más de 5 mil personas buscan integrar el OPLE
El presidente del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que en el estado más de 5 mil 500 personas se inscribieron para realizar el examen para ser parte de los Consejos Distritales qu

Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2017-12-02

Puntualizó que de los aspirantes solamente se elegirán a 240 propietarios y 240 suplentes para los 30 consejos distritales, cada uno es integrado por ocho personas.

Aseveró que los sueldos varían, el Presidente del Consejo tendrá un sueldo de cerca de 28 mil pesos y los consejeros de 11 mil pesos, estarán en funciones diez meses.

Aseguró que los perfiles deben ser apartidistas, ciudadanos, profesionales para que la actuación sea transparente y apegada a la legalidad.
Destacó que los consejos distritales serán los encargados de realizar los cómputos de las elecciones que corresponden al OPLE, en este caso para diputados locales y gobernador.

Bonilla Bonilla fue entrevistado en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, donde más de 500 personas presentan el examen, dicha evaluación estará a cargo de la UV, los resultados estarán el próximo 6 de diciembre y el 15 de enero deben estar instalados los consejos.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete