Estatal Una mujer desaparece diariamente en Veracruz
Coatzacoalcos, Ver.: n Coatzacoalcos, el municipio con mayor incidencia, según estudio de la Universidad Veracruzana / Imagen del Golfo

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2017-12-04

Entre enero y junio de 2017, se han reportado 137 mujeres desaparecidas de las tres zonas del estado, según datos del Observatorio Veracruzano de Violencia contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana (UV).

Así, esta problemática siguen a la alza en la entidad, registrando al menos una ausente cada día, sobre todo en el sur del estado y Coatzacoalcos es la ciudad que arrastra las cifras más altas; por su parte la región centro se sitúa en el segundo lugar.

Al respecto, se señala que entre enero y junio de 2017 el municipio de Coatzacoalcos es la ciudad con la mayor cantidad de mujeres ausentes con 18, seguido de Acayucan con 10; Poza Rica con ocho y Xalapa es la cuarta ciudad con más desaparecidas con siete.

De acuerdo con el observatorio, el 58.2 por ciento de las mujeres desaparecidas siguen sin ser halladas; el resto, 41.8%, sí fue localizada.

Entre las mujeres que se encontraron el 3% fueron halladas sin vida; el 6.7 con vida y en el resto, más del 90%, no fue especificado en qué condiciones.

El municipios de Las Choapas, en el sur del estado, tiene el mismo registro que Xalapa, con siete mujeres reportadas como desaparecidas; Papantla acumula seis; Pánuco, Veracruz y Minatitlán registraron cinco casos cada uno y Cosoleacaque alcanzó cuatro desapariciones.

La mayoría son menores de edad, 68 en total, pero también hay una alta cifra de adultas con 36 en total, e incluso adultas mayores, pues fueron reportados tres casos en dicho periodo y en 27 desapariciones no se especificó la edad.

Edición Impresa
Estatal 2017-12-10

Ediciones Anteriores

Suscríbete