Estatal ‘Ring’ político en Veracruz
Veracruz, Ver.: Los precandidatos coincidirán en la entidad hoy. / Agencias
Los precandidatos a la presidencia de la República por las alianzas “Meade Ciudadano por México” y “Por México al Frente”, encabezadas por José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, visitarán este domingo el estado de Veracruz.

Zeleb.mx
Veracruz, Ver. / 2018-01-06

Los precandidatos a la presidencia de la República por las alianzas “Meade Ciudadano por México” y “Por México al Frente”, encabezadas por José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, visitarán este domingo el estado de Veracruz.

El abanderado del PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade, estará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en donde sostendrá reuniones de trabajo con militantes de su partido.

En punto de las 9:00 horas desayunará en el restaurante de un hotel localizado en el malecón de Veracruz para salir después a caminar al zócalo de la ciudad y Centro Histórico.

A las 11 de la mañana el exsecretario de Hacienda acudirá con el precandidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI, José Yunes Zorrilla, a una reunión con la estructura partidista en el World Trade Center de Boca del Río.
Por su parte, el representante de la coalición que integró el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, hará su arribo a la ciudad de Xalapa.

La agenda mediática del exdirigente panista es una reunión con militantes panistas en donde acompañará al precandidato a la gubernatura por la misma alianza, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La cita es a las 11:30 horas en el salón Ghal, ubicado en la avenida Xalapa de la capital del Estado.

Después de este evento, el abanderado panista sostendrá una serie de encuentros privados con militantes de su partido, en las acciones de procelitismo al interior del partido.

El Estado de Veracruz es el segundo del País con el mayor número de votantes, con una lista nominal de 5 millones 433 mil 912 ciudadanos registrados, según el Instituto Nacional Electoral; superado únicamente por el Estado de México, y con casi la misma fuerza electoral que Jalisco y la Ciudad de México.

El PAN y su alianza con el PRD y MC lograron un resultado favorable en las elecciones locales pasadas en Veracruz, al conseguir la mayoría de las elecciones en los ayuntamientos, mientras que el PRI tuvo su más aplastante resultado, después de haber perdido la gubernatura en 2016.

Aunque a nivel nacional son 3 mil 400 los cargos que se encuentran en disputa, es la presidencia de la República el que más importancia tiene y en el que actualmente se encuentra en periodo de precampaña.


Edición Impresa
Estatal 2018-06-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete