Estatal Interesa más a Yunes campaña del ‘bodoque’
Xalapa, Ver: Cuitláhuac García Jiménez dijo que es impermisible que el dinero público sea utilizado “para la campaña del hijo”. / Agencias

Leticia Cruz
Xalapa, Ver / 2018-01-10

El precandidato de Morena-PT-PES a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usa dinero público para favorecer la campaña de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato de PAN-PRD-MC a la gubernatura.

“Si el padre no puede, menos el bodoque, es la verdad”, expresó en San Rafael al referirse a promesas incumplidas del gobierno veracruzano actual.

“Pero hay una razón por la que no puede. Está el padre interesado en hacerle la campaña al hijo, está utilizando los recursos que deberían ir hacia eso que les he mencionado (obras y seguridad).

Contrató dos mil 400 operadores de Yunes para apoyar al hijo a repartir la ‘cajita feliz’ esa de Veracruz Contigo y andar comprando el voto. Yo creo que no se merece eso nuestro pueblo veracruzano”.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que es impermisible que el dinero público sea utilizado “para la campaña del hijo”.
“Por eso yo estoy motivándolos a que digamos de una vez por todas: fuera estos corruptos, tan ladrón Yunes como tan ladrón Duarte, son exactamente lo mismo”.

El precandidato de Morena-PT-PES, deploró que el gobernador siempre ha vivido de los cargos públicos, a lo que agregó que es inconcebible que use relojes caros y tenga departamentos de costos exorbitantes.
“Yo preguntaría: ‘ladrónde’ lo compraste... Hay que denunciarlo porque se fue un ladrón y llegó otro, y ahora quiere dejar al hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez), y voy para allá, el hijo ya van dos veces que es alcalde de Boca del Río.

La primera vez que fue alcalde de Boca del Río dejó una deuda de 23 millones de pesos; ahora en la segunda ocasión pidió un préstamo obviamente al papá, y el papá le dijo al Congreso que le aprobaran al hijo un préstamo de 100 millones de pesos, uno o dos meses antes de salir, y pues yo dije pues va a pagar todo lo que debe, pero no, ahora el nuevo alcalde de Boca del Río que es de su partido se quejó de que le dejó una deuda de 53 millones de pesos. Estos ladrones están haciendo su cochinito para la campaña y van a andar comprando el voto, ya no mordamos el anzuelo”, acusó.

Edición Impresa
Estatal 2018-06-20

Ediciones Anteriores

Suscríbete