Estatal Se han perdido 18 mil empleos
Xalapa, Ver: Integrantes de las diversas cámaras han tenido que recurrir a la solicitud de créditos para poder hacer frente a sus obligaciones, pese a que el panorama no luce alentador durante los próximos meses. / Agencias
Esta situación es consecuencia de las complicaciones económicas por la que atraviesan las empresas asentadas en la zona norte

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2015-01-19

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte, Leonardo Amador Rodríguez, señaló que en total durante los últimos 20 meses se han perdido 18 mil empleos en esta región del estado.
Expuso que esta situación es consecuencia de las complicaciones económicas por la que atraviesan las empresas asentadas en la zona.
En entrevista, apuntó que lo anterior se encuentra registrado en las altas y bajas que define el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estadísticas que muestran la gravedad de la problemática que viven los empresarios.
“Nosotros en Poza Rica actualmente vivimos una crisis demasiado aguda económicamente hablando, en 2013 perdimos 14 mil empleos y en 2014 hasta noviembre habíamos perdido 4 mil más; se puede decir que ya existen despidos masivos”, alertó Amador Rodríguez.
Dijo que los integrantes de las diversas cámaras han tenido que recurrir a la solicitud de créditos para poder hacer frente a sus obligaciones, pese a que el panorama no luce alentador durante los próximos meses.
“Petróleos Mexicanos que ha sido una gran fuente de ingresos y el sostén de esta región también empezó ya con recortes presupuestales (…).Hemos tocado puertas con las autoridades pero desgraciadamente no se han podido concretar los apoyos”, reiteró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte.
Amador Rodríguez agregó que esta situación predomina en municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y Cazones, los cuales además podrían tener recortes presupuestales para 2015 en sus prerrogativas.
El líder empresarial precisó que la falta de inversión, la inseguridad y las pésimas condiciones de carreteras han llevado a Poza Rica y la zona a un descenso sostenido en la economía durante dos años consecutivos.
Apuntó que lo anterior fue planteado al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quien se comprometió a apoyarlos mediante la intervención de la Sedecop, a cargo de Erik Porres Blesa, sin embargo hasta la fecha no se ha logrado concretar ningún programa de reactivación.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete