Estatal “Gobernador manipula Congreso y Fiscalía”
Xalapa, Ver: Héctor Yunes acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no respetar a los poderes por igual. / Agencias

Agencia
Xalapa, Ver / 2018-02-12

Al exigir que no demore más la designación del Fiscal Anticorrupción de Veracruz, el senador Héctor Yunes Landaurgió a que quien asuma dicho cargo no sólo sea autonómo, sino apartidista.

“Yo tengo claro que no debe ser un fiscal carnal, ni según le convenga al presidente de la República, como no lo debe haber en el estado de Veracruz. Veracruz debe tener un fiscal apartidista, que tenga los antecedentes y que justifique que pueda ocupar esta posición, porque no es un tema menor y debemos cuidar eso en todo el país y más en Veracruz”, dijo en entrevista.

El legislador acusó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no respeta a los poderes y por igual, ordena al Congreso, a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial.

“Hemos visto un gobernador que no respeta los poderes, no respeta la autonomía y lo mismo le da órdenes a (el fiscal Jorge) Winckler, que al Tribunal Superior de cómo actuar, cómo utilizar a los que no dependen de él. Se siguió de largo, manda en el Tribunal, en el Congreso del Estado y usa a entes autonómos como la Fiscalía General del Estado”, dijo el presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana en el Senado.

Yunes Landa señaló que la falta de conclusión del proceso de designación del Fiscal Anticorrupción, a nivel federal, no puede servir de pretexto para que en el Estado no concluya dicho trámite.

“Dentro de la Comisión Anticorrupción, junto con la Comisión de Justicia del Senado de la República, citarlos a comparecer, emitir un dictamen en favor de 23 de ellos, de quienes se registraron; no pasaron todos pero la gran mayoría sí. Este que se llama dictamen de idoneidad, lo presentamos desde hace muchos años a la Junta de Coordinación Política y son los que deben tomar la decisión de la propuesta que se llevará al Pleno y no lo han hecho”, dijo.

Edición Impresa
Estatal 2018-07-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete