Estatal Rechazan a Yunes el 63.2%
Veracruz, Ver.: / Imagen del Golfo
Encuesta revela desaprobación en su desempeño

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-03-09

Inseguridad, pobreza, desempleo, corrupción, salud, educación, alimentación y promesas no cumplidas son algunas de las principales problemáticas que se padecen en todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

Los gobernadores han fallado en sus propósitos de campaña, con o sin documento firmado que los comprometiera a cumplirlos, y la sociedad cada vez más los culpa de continuar llevando al país a una debacle.

En unas entidades las problemáticas se profundizan las afectaciones y en otras regiones como la Ciudad de México, cuestiones que parecían estar controladas comenzaron a brotar de forma incontrolable, en el gobierno de Miguel Ángel Mancera como lo es la inseguridad.

En cuanto a la aprobación de los gobiernos, según la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador? los resultados arrojaron que los mejor aprobados fueron Miguel Márquez Márquez de Guanajuato con un 58.8%; por Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval con 58.7% y por la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 52.7%.
En cuanto al mayor crecimiento, los estados que sobresalen son Sonora en primer lugar con 49.7% (con su gobernadora Claudia Pavlovich); con un 49.5% Tamaulipas (Francisco Cabeza de Vaca) y con un 38.4% Sinaloa con Quirino Ordaz.

Dentro de los tres primeros lugares de los gobernadores peor aprobados, se encuentran en un primer sitio Ignacio Peralta Sánchez por Colima con un 10.8%; le sigue Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí con un 8.3% y en Tabasco con un 5.2%, Arturo Núñez Jiménez. En el rubro de cumplimiento, a la pregunta: ¿Consideras que el gobernador ha cumplido con sus promesas? Los gobernadores de Jalisco, Aristoteles Sandoval (55.9%), por Guanajuato, Miguel Márquez (55.7%) y de Yucatán, Rolando Rodrigo (53.2%) obtienen los tres primeros sitios de aprobación.

En contraposición, los últimos sitios los ocupan los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez (12.1%); Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí (9.2) y finalmente Arturo Núñez de Tabasco (5.8%), en cuanto al cumplimiento de sus promesas.

En el sondeo realizado, también se pregunto sobre corrupción dentro de los gobiernos, de acuerdo a la pregunta ¿Ha disminuido la corrupción en los trámites de gobierno? los resultados arrojaron donde la problemática ha ido a la baja es en primer lugar en la Ciudad de México en un 51.5%; en Yucatán con un 46.3% y en tercer sitio se encuentra Guanajuato con un 39.6%.

Edición Impresa
Estatal 2018-06-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete