Estatal Se manifiestan contra la Reforma Educativa
Xalapa, Ver: Los maestros cerraron por unos minutos la calle Enríquez, lo que provocó la llegada de elementos de la SSP para resguardar el área. / Agencias
Los maestros disientes se pronunciaron por la reintegración inmediata de más 500 maestros cesados en todo el país.

Ariadna García / Imagen del Golfo
Xalapa, Ver / 2018-03-10

La mañana de este sábado, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) provenientes de Chiapas, así como el Movimiento Magisterial Popular Veracruzanos (MMPV) cerraron la calle Enríquez en el centro de la ciudad.

Lo anterior provocó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaran a resguardar la zona, aunque no fue necesario el desalojo que se esperaba pues el bloqueo se terminó minutos después.

El secretario general de la Sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez, refirió que se trata de una ruta para llegar a todos los estados de la República y llamar a los distintos sectores, entre ellos el magisterial, para acordar el próximo paro nacional que debe llevarse a cabo antes del proceso electoral.

La intención es que se tenga respuesta del Gobierno Federal respecto a la Reforma Educativa y la necesidad de echarla para atrás.

“Aún siguen pendientes muchas respuestas, la posición del magisterio nacional de la CNTE ha sido echar para atrás todo el paquete de reformas estructurales particularmente la mal llamada Reforma Educativa que es la pérdida de la estabilidad laboral, los trabajadores de la educación hemos insistido una y otra vez en que pueda echarse para atrás desde la abrogación”, acusó.

Los maestros disientes se pronunciaron también por la reintegración inmediata de más 500 maestros cesados en todo el país.

“Producto de las implementaciones de la mal llamada reforma educativa. La CNTE reafirma su disposición al diálogo; sin embargo, ante la política de oídos sordos no nos queda más que accionar de manera coordinada en todos los estados de la República antes de estallar el paro indefinido de labores en acciones unitarias de 24, 48 y 72 horas”, abundó.

Asimismo se dijeron en contra de la Ley de Seguridad Interior por considerar que tiene una “etiqueta especial” contra los luchadores sociales y la coordinadora, donde la Marina, el Ejército y todas las policías tendrán la capacidad para poder levantarlos en las calles donde se manifiesten.


Edición Impresa
Estatal 2018-09-23

Ediciones Anteriores

Suscríbete