Estatal “Municipios no tienen políticas ambientales”
Xalapa, Ver: Ricardo Ahued destacó que urge obligar a que se etiqueten recursos para la generación de políticas ambientales a nivel municipal. / Imagen del Golfo
Las políticas ambientales no existen en los municipios, lo que genera que se continúen deteriorando los bosques y las cuencas hidrológicas

Olivia Hernández Ortiz
Veracruz, Ver. / 2018-04-14

Las políticas ambientales no existen en los municipios, lo que genera que se continúen deteriorando los bosques y las cuencas hidrológicas, aseguró el candidato del Morena al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante su participación en el foro con ambientalistas, organizado por la candidata de Morena a la diputación federal Citlalli Navarro y a la que asistieron el candidato a la diputación federal Ricardo Exsome, y la candidata al senado Rocío Nahle, Ahued Bardahuil indicó que por ello es necesario establecer acciones legislativas al respecto.

Destacó la necesidad de obligar a que se etiqueten recursos para la generación de políticas ambientales a nivel municipal que contribuyan a la conservación y la investigación.

“Las políticas ambientales en los municipios no existen, tenemos que obligar con responsabilidad legislativa que venga por ley un recurso. Yo propuse que de las participaciones federales llegara, así como llega el Ramo 023… que viniera decretado un tanto por ciento para servicios y asuntos ambientales municipales para los más de 2 mil 900 municipios del país

“Si vienen etiquetados a los municipios los recursos y ponemos el consejo municipal ambiental va a tener dientes, manos, inteligencia, programa y proyecto, y entonces con ese recurso que venga etiquetado se reglamenta cómo lo van y en qué aplicar y entonces nos sirve para sanear cuentas, para sembrar árboles, para tener investigación”, explicó Ahued Bardahuil sobre su iniciativa de Ley. Recordó que durante su periodo en la diputación local presentó esta iniciativa en el Congreso de Veracruz sin embargo por revelarse ante su bancada esta le limitó el número de participaciones.

“Se dejó presentada la iniciativa para que cada año llegaran recursos etiquetados. Mientras no haya eso seguimos deteriorando los bosques, las cuencas”, por ello destacó la urgencia de legislar en la materia.



Edición Impresa
Estatal 2018-09-19

Ediciones Anteriores

Suscríbete