Estatal Asesino de Karen ayudó a buscarla
AB Meknes Agdal Morocco: Jaime Iván ‘N’ fue llamado a declarar por la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas luego de que las autoridades rastrearan el teléfono celular de la víctima, Karen Nataly. / Anthony McCartney
Existen videos que se habrían grabado cuando Jaime Iván “N”, presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán, abusó sexualmente de la víctima

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-05-10

Existen videos que se habrían grabado cuando Jaime Iván “N”, presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán, abusó sexualmente de la víctima.

Por esta razón dicho material que ya está resguardado por la Fiscalía de Veracruz sirvió como evidencia para que fuera imputado por los delitos de Desaparición Cometida por Particulares Agravado y feminicidio.

Durante la audiencia inicial de imputación, la Fiscalía Veracruzana expuso ante el juez de control que dicha evidencia fue recuperada del respaldo del equipo telefónico de Jaime Iván “N”.

El hoy imputado, fue llamado a declarar por la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas luego de que las autoridades rastrearan el teléfono celular de la víctima, Karen Nataly.

De acuerdo con la Fiscalía el equipo ya se encontraba en manos de otra persona que declaró a la autoridad haberlo conseguido mediante un empeño del presunto culpable.

Durante la lectura de la cronología de los hechos en la audiencia inicial, la parte acusadora también señaló que el presunto feminicida, se unió a las tareas de búsqueda de la joven que permaneció desaparecida durante 10 días.

Las autoridades refirieron que el acusado ocultó información al momento de rendir su declaración, omitiendo proporcionar el paradero de su víctima.

El pasado 28 de abril, Jaime Iván “N” habría ingresado al domicilio de su víctima, ubicado en la calle Coruña de la colonia Lomas de Casa Blanca; entre las 04:00 y 05:00 horas, ambos salieron del domicilio con dirección a la calle Duero.

Según el informe de la necropsia, Karen murió alrededor de las 07:00 horas del 28 de abril a causa de estrangulamiento.

El agresor ocultó el cuerpo de la joven en un terreno de la calle Tíbet, en la misma colonia. De acuerdo con la autoridad, el imputado desprendió un arbusto en un predio baldío y con ello cubrió el cuerpo de su víctima.

Según información del padre de la víctima, Gustavo Mendoza, Jaime Iván “N” es un taxista amigo de Karen Nataly.

Mendoza informó que el taxista era quien trasladaba a su hija de su domicilio al trabajo y viceversa; este dato salió del propio Jaime, cuando la noche del día de la desaparición, platicó con los familiares y se ofreció a “ayudar” con el volanteo.

El padre aseguró que había cierto interés por su hija, al grado de desarrollar una obsesión que tras pretenderla, lo llevó a abusar sexualmente y asesinar a la joven.

Edición Impresa
Estatal 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete