Estatal Desmienten a la Fiscalía en caso Karen Nataly
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que el asesinato de la joven Karen Nataly Guzmán Eva se esclareció, principalmente, por la existencia cámaras de videovigilancia

Jesús Ruiz
Xalapa, Ver / 2018-05-16

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, aseguró que el asesinato de la joven Karen Nataly Guzmán Eva se esclareció, principalmente, por la existencia cámaras de videovigilancia.

“Para la resolución de este caso fue útil y superlativo el uso de las cámaras de videovigilancia que circundan el sitio por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue a arrojar”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, vecinos de Lomas de Casa Blanca señalaron que en la colonia no existen estos aparatos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre todo en el supuesto recorrido que hizo el asesino para llevar el cuerpo del hogar de Karen Nataly hasta el predio donde lo abandonó.

Incluso advirtieron que poco después de que la joven fue hallada sin vida el pasado 8 de mayo, tras la detención de su presunto asesino, Jaime Iván “N”, comenzó la instalación de un poste para una cámara de la SSP en la calle Montes Tauro, cerca de la Unidad Deportiva Casa Blanca.

“La base ya estaba y el poste lo comenzaron a poner la semana pasada, anduvo una grúa colocando y sobre la avenida Chedraui Caram pusieron otros dos”, detalló una residente de esta parte de capital del Estado.

Hasta el momento todavía no se ha puesto la cámara en la estructura, uno de los mil 252 aparatos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares busca instalar en la capital del Estado.

Así, los lugareños detallaron que en esta zona sólo hay cámaras de locales comerciales, una en el OXXO que se encuentra en la calle Antonio Chedraui Caram y las demás en puestos de venta de establecimientos como “La Granja”.

No obstante, estos aparatos están retirados de la calle Coruña, en donde La Fiscalía asegura que se registró la agresión de Jaime Iván “N”, así como del “Paseo Florida”, entre las calles Montes Himalaya y Cárpatos, donde ocurrió el hallazgo del cuerpo de la joven.

Edición Impresa
Estatal 2018-10-18

Ediciones Anteriores

Suscríbete