Estatal Arde humedal en Boca del Río
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney
Un incendio en un predio ubicado junto al Fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, causó el cierre parcial de la carretera estatal a Medellín de Bravo, además de molestias a la población de la zona por la columna de humo

Agencia
Veracruz, Ver. / 2018-05-17

Un incendio en un predio ubicado junto al Fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, causó el cierre parcial de la carretera estatal a Medellín de Bravo, además de molestias a la población de la zona por la columna de humo.

El siniestro en la zona de humedal inició cerca de las 13:00 horas, lo que movilizó a los cuerpos de bomberos y de Protección Civil de los tres municipios conurbados.

Debido a que las llamas estaban justo en medio de un área pantanosa, los oficiales determinaron que debían esperar a que avanzara al exterior para poder combatirlo.

Esto generó una columna de humo que alcanzaba a verse hasta el centro de la ciudad de Veracruz y que provocó el cierre parcial de la carretera estatal Boca del Río-Medellín de Bravo.

El fuego se originó justo a unos metros del canal Jiménez, que lleva el agua pluvial hasta la desembocadura de las playas en Boca del Río.

Aunque, hasta el momento, no hay afectaciones con los pobladores de la zona, se teme se pierda mucha de la fauna silvestre que allí habita.

Edición Impresa
Estatal 2018-05-22

Ediciones Anteriores

Suscríbete