Estatal Gendarmería ubica una empresa de ‘El Bukanas’
AB Meknes Agdal Morocco: / Anthony McCartney

Agencia
Acultzingo,Ver. / 2018-06-11

Un intenso operativo terrestre y aéreo por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería se efectúo la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la congregación de Tecamalucan perteneciente a Acultzingo, en busca de bandas delictivas dedicadas al asalto de trenes cargueros y vehículos de carga pesada que circulan en la zona limítrofe de Veracruz con el estado de Puebla.

Debido al fuerte hermetismo que guardan las autoridades federales al momento se desconocen los resultados del fuerte operativo que incluso fue apoyado por elementos caninos de la división K9 en el lugar conocido como; Puente Poblano ubicado en los límites de Tecamalucan con Sierra de Agua.

De acuerdo al reporte policiaco, el intenso operativo aéreo y terrestre por parte de oficiales de la Gendarmería Nacional, dio inició en punto de las 10:00 horas del domingo en dicha congregación, mientras que las aeronaves sobrevolaban Acultzingo límites con Nogales y Atzompa, con la finalidad de ubicar bodegas o inmuebles relacionados con las bandas dedicadas a robos en las vías férreas, como a los camiones de carga que circulan sobre la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán.

Trascendió que las fuerzas federales intentaron ubicar al hijastro del actual alcalde René Medel Carrera de Acultzingo, Armando ‘N’, quien supuestamente está vinculado y es uno de los líderes de la banda de asalta- trenes.

Asimismo se conoce que las fuerzas del orden ubicaron una empresa transportista propiedad de Roberto ‘N’, mejor conocido como; ‘El Bukanas’ o ‘El Bukana’”, en donde se encuentran en su interior unidades de carga con reporte de robo, vehículos particulares, entre otras cosas más.

Al momento, la carretera estatal en su tramo Sierra de Agua-Tecamalucan se encuentra blindado por las fuerzas federales, mismas que recorren toda la zona con la finalidad de lograr ubicar a los integrantes de esta peligrosa banda de la delincuencia organizada.


Edición Impresa
Estatal 2018-10-21

Ediciones Anteriores

Suscríbete